Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA DEPORTIVA ESTÁ EN EL MERCADO

Refuerzos de última hora

La Ponferradina busca en el mercado de Primera y Segunda División dos jugadores para cerrar su plantilla. La llegada del delantero Patiño es prioritaria.

El delantero del Córdoba Patiño gusta a la Deportiva.

El delantero del Córdoba Patiño gusta a la Deportiva.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Siguen sin concretarse los movimientos en el seno de la Deportiva en el mercado invernal. Prácticamente todo va a quedar para las últimas 48 horas. El club no niega su intención de reforzarse, pero desde el mismo se reconoce que las operaciones pretendidas aún están en compás de espera.

La marcha de Urko Vera ha dejado la zona atacante con pocos efectivos, por lo que la llegada de un delantero se hace necesaria. Que vaya a funcionar es otra cosa, porque evidentemente si el atacante que quiere estuviese marcando goles, no saldría del equipo en el que esté.

En cuando a la otra posible incorporación, más que un interior derecho y dado que la vuelta de Acorán es inminente, no habiendo llegado antes un jugador para ese puesto, el club pretendería ahora otro mediocentro.

En cuanto al delantero madrileño Patiño, el Córdoba CF podría dejarle salir, aunque no es el nombre principal con el que trabaja el club berciano. En la entidad andaluza va a «aterrizar» cedido por parte del RC Deportivo el ourensano Seoane.

El que ya no llegará a la Deportiva será el gallego Dani Abalo. El RC Celta lo cedió ayer al Beira-Mar de la Primera División Lusa.

Pánico en Lugo y Miranda

El Consejo Superior de Deportes ha fijado en las últimas horas el capital social que han de cumplir los equipos que se tienen que convertir en SAD para mantener la categoría de Segunda División A, si lo hacen antes en el campo deportivo antes. El Mirandés debe cubrir un capital de 2,24 millones de euros, mientras que el Lugo ha de llegar a 3,01.

El gerente del CD Lugo, el ex deportivista Carlos Mouriz, ha considerado injusta la fórmula por la que se calcula este capital. Además, se ha lamentado de las mínimas aportaciones de las instituciones.

tracking