Diario de León

La reglamentación para la temporada de pesca en 2021, en su recta final

La temporada de pesca comenzará en marzo de 2021. RAMIRO

La temporada de pesca comenzará en marzo de 2021. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Cuestión de días. Así lo esperan los aficionados a la pesca respecto a la reglamentación que regirá esta actividad en los ríos de la Comunidad en 2021 y que apunta a pocas novedades aunque alguna significativa como la referida a la conversión en zona sin muerte algunas que hasta el momento eran con muerte.

Modificaciones
Se pretende que en algunos cotos la pesca sin muerte pase a ser exclusivamente sin ella

Respecto a estas modificaciones que se esperan para el año 2021 se esperan pocas aunque algunas consideradas como importantes y beneficiosas para los pescadores, en este caso leoneses, como la posibilidad de llevar a varios cotos el sello de pesca sin muerte lo que también conllevaría el poder sacarle un mayor aprovechamiento en cuanto al tiempo de actividad. Así, cotos con muerte pasarían a ser sin muerte como los que se encuentran por encima de los embalses del Porma, Luna y Riaño (Villafeliz, Vegamián y Boca de Huérgano). De este modo, se busca que sean una referencia a nivel provincial, autonómico y nacional; y permitiendo además aumentar el número de pescadores que tendrían acceso a casi el doble, al poder pescarse todos los días. En el caso de la provincia de León también se espera dentro de las particularidades de esta nueva normativa es la posibilidad de reducir los días permitidos para el acceso a las Aguas en Régimen Especial Controlado (Arec). Con esta medida se pretende minimizar la presión sobre la población de las aguas y la muerte asociada a la pesca con señuelos triples y señuelos a la lombriz. Así, solo se podrían emplear anzuelos sin muerte, independientemente del tipo de aguas en el que se pesque.

Otra sugerencia que se realizaba en el Consejo Territorial de Pesca de León elevada al autonómico es la de eliminar la gratuidad en los Arec para regular el acceso y controlar el gasto innecesario al no asistir los pescadores a algunos puntos que si habían reservado.

tracking