Diario de León

El regreso de la Asolefusa

La Asociación Leonesa tiene previsto el inicio de la competición para finales de octubre Un torneo de pretemporada en septiembre será el pistoletazo de salida

Las competiciones organizadas por la Asolefusa regresan a los pabellones. MARCIANO PÉREZ

Las competiciones organizadas por la Asolefusa regresan a los pabellones. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las competiciones organizadas por la Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa) regresarán a partir de septiembre.

Después de no poder concluir la temporada 2019/2020 ni de disputarse la campana 2020/2021 por la pandemia provocada por el coronavirus que obligó a la suspensión de los deportes de contacto no profesionales, la Asolefusa retoma esta temporada 2021/2022 el proyecto iniciado por la actual junta directiva antes de la pandemia sufrida.

La organización ya realizó una primera toma de contacto con los clubes que habían tomado parte en anteriores ediciones, contando con el total respaldo de sus representantes para retomar la actividad competitiva.

Después de dieciocho meses sin actividad competicional, la Asolefusa arrancará con un novedoso torneo de pretemporada en el mes de septiembre que servirá para que los jugadores tengan una primera toma de contacto antes de dar inicio a la fase regular de la competición liguera prevista para el próximo mes de octubre.

La Asolefusa también quiere abrir su campeonato a equipos de fuera de la capital, estando pendientes de la instalación deportiva que podrá acoger los encuentros. Para ello, las localidades leonesas que inscriban algún equipo y así lo manifiesten, pueden ofrecer su instalación cuando actúen como local, teniendo un descuento en las cuotas de participación por ese motivo.

Las cuotas de inscripción y participación establecidas por la junta directiva de la Asolefusa para disputar la temporada 2021/2022 es de 1.000 euros, bonificada en 238 euros a los equipos participantes en la temporada 2019/2020, mientras que los equipos que dispongan de instalación para disputar sus partidos como locales la cuota será de 850 euros, siempre que el desplazamiento sea de 45 minutos aproximadamente desde León capital.

Igualmente, la junta directiva está trabajando en unas nuevas y posibles líneas de negocio (patrocinadores) que abaraten los costes de participación.

Al igual que en la última temporada disputada habrá facilidades para proceder al abono de las mencionadas cuotas, existiendo un pago fraccionado en septiembre (60%) y enero de 2022 (40%), teniendo en estudio otras opciones que puedan favorecer el abono de las cuotas debido a la situación econçomica que atraviesa el país por la pandemia.

Tras la primera toma de contacto con el torneo de pretemporada, la Asolefusa dará paso a la Copa, competición que se disputará íntegramente en la localidad de Matallan de Torío, donde el Ayuntamiento y los equipos locales están volcados con el fútbol sala.

Las competiciones organizadas por la Asolefusa se podrán seguir a través se su web web (www.ligaasolefusa.es), en sus redes sociales nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Telegram), así como semanalmente en Diario de León.

tracking