Diario de León

Reguera y Gamonal son de oro

Los dos ciclistas, favoritos a lo alto del podio, imponen su calidad en la distancia larga de la Alto Porma BTT Marcos A. Molina y Rebeca Prada ganan en los 32 kilómetros

La Alto Porma BTT se estrenó por todo lo alto en el calendario con más de medio millar de participantes en sus diferentes distancias y categorías. JABALIES BTT

La Alto Porma BTT se estrenó por todo lo alto en el calendario con más de medio millar de participantes en sus diferentes distancias y categorías. JABALIES BTT

León

Creado:

Actualizado:

Óscar Reguera (TH Homologaciones) y Rocío Gamonal (GR Team) inscribieron su nombre con letras de oro en el estreno de la carrera de bicicleta de montaña Alto Porma BTT, prueba organizada por Los Jabalíes BTT y que contó con más de medio centenar de protagonistas en la línea de salida.

Tanto Reguera como Gamonal se impusieron a sus rivales en la prueba de mayor distancia, la de 60 kilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros, con los tiempos de 3 horas, 8 minutos y 58 segundos en el caso de Reguera, y de 3 horas, 47 minutos y 30 segundos en el de la campeona del mundo Rocío Gamonal. En el cuadro de honor Reguera estuvo escoltado por Didier González (La Casa de la Bici Bañeza) y Héctor García, mientras que a Rocío la acompañaron Patricia Sánchez y Cintia Rodríguez (Mitto X-Sauce Team).

En la marcha corta, con 32 kilómetros de recorrido y 1.145 metros de desnivel positivo, el oro ha sido para Marcos A. Molina (Iltreno), con 1 hora, 45 minutos y 21 segundos, mientras que la plata se la ha llevado Javier Díaz (C2C) y el bronce, Jairo Llamazares (CurueñoXtrem). En categoría femenina la ganadora ha sido Rebeca Prada (Roldanas Competition), con 2 horas, 30 minutos y 21 segundos, seguida por Camino Sevillano (Los Jabalíes BTT) y Bárbara Granda (Los Jabalíes BTT).

Asimismo, en e-bike (bicicletas eléctricas), el oro en la marcha larga se lo colgaba Ángel Manuel Prieto, mientras que la plata era para Mario Blanco y el bronce para César Corral (CCF). En femenino, la ganadora fue Rosana Franco. En el caso de la marcha corta, el primer puesto en e-bikes iba a parar a manos de Óscar Rodríguez, seguido por David Jiménez y Jesús Cordero (RG Team). En la categoría femenina, la vencedora ha sido Sonia Castrillo (The Goonies Bike). Según indican desde la organización, esta ambiciosa prueba, con un recorrido seleccionado y una considerable dificultad técnica, es «heredera de las quedadas que se han ido organizando en años pasados en homenaje a Chegua.

En esta ocasión, el grupo local de BTT decidió apostar por una cita más seria y la respuesta de los amantes del ciclismo de montaña fue abrumadora. «Logramos más de medio millar de inscritos y todo el mundo nos ha comentado que ha quedado encantado con el recorrido, con las vistas y las zonas que han podido conocer», señalan desde Los Jabalíes BTT. Y es que, además de dinamizar y atraer turismo al Alto Porma fuera de temporada alta, otro de los objetivos de la cita era «dar a conocer esta zona, que para la práctica del ciclismo de montaña es fabulosa». Desde la organización resaltan también el apoyo recibido tanto por los negocios como de vecinos del valle. «Todo el mundo se ha volcado».

tracking