Diario de León

BTT

Reguera reina en la Curueño Xtrem

Javier González, Victoria Santamaría, Fernández y Jorge Sánchez completan en cuadro de honor

León

Creado:

Actualizado:

Óscar Reguera vistió su protagonismo en la Curueño Xtrem con el primer puesto en el podio de la carrera larga de 52 kilómetros en la que plasmaba su condición de favorito cruzando en solitario la línea de meta de una prueba de BTT que se ha convertido ya en un referente aunando espectacularidad y exigencia a lo largo de los dos recorridos establecidos por la organización, de 52 y 32 kilómetros.

En la primera de ellas, Óscar Reguera ponía toda la carne en el asador para marcar un ritmo poderoso desde la misma salida que le abría las puertas de par en par al triunfo por delante de otro ‘biker’ habitual en los puestos de honor, Mario Puente, mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Javier del Cueto.

En la prueba masculina de 32 kilómetros la cuota más importante de protagonismo tenía a Javier González como destinatario en una carrera en la que tuvo que emplearse a fondo para superar a dos rivales de alta exigencia como Unai Hernández (segundo) y Asier Matellanes (tercero).

En la categoría femenina la lucha por el triunfo contó con el apellido Santamaría como referente, en este caso de la mano de Victoria y Alejandra. Eso sí, en la competición la familia pasa a un segundo plano y ahí Victoria demostró ser un poco más consistente para superar los escollos de la prueba y apuntarse el primer peldaño del podio justo por delante de Alejandra. La tercera posición iba a parar a otra biker destacada en este tipo de escenarios como Inés López.

En la novedosa categoría de E-Bike Raúl Fernández salvaba con nota los 32 kilómetros de la prueba para hacerse con la porción más importante de gloria por delante de otro Raúl, en este caso Parrado, y de José Carlos Rodríguez que completaban el cuadro de honor en sus tres puestos más relevantes.

En la E-Bike larga en este caso de 52 kilómetros el primer puesto en la línea de meta era para Jorge Sánchez. Y todo en una carrera espectacular disputada con las medidas sanitarias anti covid-19 más exhaustivas y una nómina de participantes de primer nivel con los leoneses a la cabeza.

tracking