Diario de León

Un Reino que aspira a fortaleza

La Cultural calibrará su consistencia como local frente al Majadahonda en un partido en el que los leoneses deben salir airosos El reto es mirar hacia arriba

La Cultural tratará de resarcirse de la última derrota liguera doblegando al Majadahonda. MIGUEL F.B.

La Cultural tratará de resarcirse de la última derrota liguera doblegando al Majadahonda. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

En una Liga tan competida y exigente hacer los deberes cuando ejerces de local se convierte más que en un reto, en una obligación. Eso lo tienen claro todos los contendientes del grupo 1 de la Primera Federación. Y entre ellos la Cultural. Mirar hacia arriba, tener que transitar en tierra de nadie o navegar en aguas turbulentas con el descenso como peligro dependen en buena parte de que un equipo pueda ser fuerte en casa para lograr lejos de su feudo apuntalar los objetivos.

La Cultural tendrá una nueva oportunidad de demostrar que sus aspiraciones son más altas del décimo puesto que ocupa en la actualidad en el próximo compromiso liguero en el que los leoneses regresan a su feudo, a n Reino de León que ya contabiliza cinco capítulos en esta campaña en los que los de Eduardo Docampo han visto como en tres ocasiones el marcador les era favorable. Pero también que en otros dos ocurría todo lo contrario.

Por ese motivo el domingo a partir de las 12.00 horas el plantel leonés buscará su cuarto triunfo en un pulso en el que tiene como escollo a un Rayo Majadahonda que precisamente no llega en su mejor momento aunque la Cultural hará mal si se confía. Docampo y sus jugadores no quieren sustos y por eso buscarán hacer bueno el dicho de que como en casa en ningún sitio. Una frase que supone también que los tres puntos más que un reto pasan por una obligación para un plantel que con diez jornadas disputadas aún no ha logrado la regularidad esperada con rachas que no van más allá de los dos triunfos seguidos.

En lo que va de Liga la Cultural ha solventado con victoria en el Reino sus compromisos frente al Ceuta (2-0), Fuenlabrada (2-0) y Pontevedra (2-0). O lo que es lo mismo, cada vez que ha logrado los tres puntos lo ha hecho con el mismo resultado. Y en el caso de las derrotas en el feudo leonés han ‘mojado’ el Córdoba (algo que por el potencial del rival no era nada extraño) que le hacía tres goles a los locales mientras que la sorpresa, en el inicio de la temporada, la daba el Badajoz que con un gol se llevaba el premio mayor.

Ahora llega un Majadahonda que precisamente está situado un peldaño por encima de los extremeños (ambos equipos en zona de descenso) y que en lo que va de competición sólo ha logrado dos victorias. Eso sí, una a domicilio aunque en este caso frente a un Talavera que aún no ha estrenado ese casillero de tres puntos.

Ahora llega a León más necesitado que nunca aunque sabedor de que hacerle daño a la Cultural va a ser una labor harto complicada. Y es que a ambos equipos les separan nada menos que siete puntos (15 de los leoneses por ocho de los madrileños). Eso sí, ambos están igualados en el apartado de goles a favor 12) aunque los visitantes han recibido dos más (12 por 14).

Datos que pueden aparecer algo fríos pero que también tienen su lectura en las posibilidades de unos y otros para sacar adelante el choque. Y ahí la Cultural parte por muchas razones como favorita. Eso sí, siempre hay que demostrarlo en el terreno de juego.

tracking