Diario de León

«Mi renovación se ha enfriado»

Aarón Piñán asegura: «Yo sólo quiero ser feliz, esté donde esté, y veremos qué pasa en verano» «Estamos donde estamos porque nos lo merecemos», dice

Aarón Piñán durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer. CYDL

Aarón Piñán durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la situación de la Cultural, a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición regular liguera del grupo 1 de la Primera Federación. El delantero leonés comenzó diciendo, «en el plano individual he bajado de nivel con relación al inicio de temporada. He tenido poca continuidad porque las lesiones no me han respetado y eso se nota. Llevo entrenando a medias dos meses y medio y a nivel mental no es fácil superar todo esto. A nivel colectivo no tienes un objetivo concreto, pero es muy importante para todos nosotros hacer el mejor papel posible en los cuatro partidos que restan para que finalice la temporada».

Sobre el papel de la Cultural manifestó: «Al final trabajas día a día para mejorar y en estas cuatro semanas que restan tenemos que seguir haciéndolo. Los futbolistas no tenemos muchas vacaciones y antes de tomarlas debemos buscar la motivación para afrontar estos partidos que restan.

Piñán asegura que esta temporada le está sirviendo para mejorar la gestión emocional, «esta situación te ayuda a mejorar la gestión emocional. Es muy complicado afrontar un final de temporada sin objetivos en tierra de nadie. Estamos donde estamos porque nos lo merecemos y aunque hemos trabajado para estar mucho mejor, determinados errores nos han costado caros y nos están pasando factura. Ahora debemos encontrar la motivación del partido a partido en este tramo final de temporada donde estamos sin opción a nada. Es complicado de asimilar, pero sabemos que se mejora con el día a día. Son cuatro semanas de trabajo y todos buscamos la motivación de estar mejor en todos los sentidos. Colectivamente, hay que acabar lo más arriba posible».

Sobre su posible renovación con la entidad leonesa, con la que finaliza contrato el 30 de junio de 2023, el futbolista leonés aseguró que las negociaciones se habían enfriado en relación con el pasado mes de diciembre, «se han enfriado, en parte por el desarrollo de la temporada, y que con su agente habla más de la vida que de fútbol. Yo sólo quiero ser feliz, esté donde esté, y veremos qué pasa en verano. Pero hay cosas que se dicen y se cuentan que no son verdad. A un jugador se le puede llegar a machacar mucho por todo ello», indicó.

tracking