Diario de León

Fútbol | Primera División

La renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid se complica

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Ramos y el Real Madrid parecían condenados a entenderse hace unas semanas, pero las negociaciones para la renovación del capitán blanco se encuentran en punto muerto y empieza a cundir el nerviosismo en ambas partes. El sevillano no está conforme con la propuesta del club, que pasa por mantener un salario similar al actual, de doce millones de euros netos, aunque sujeto a la reducción salarial del 10% que se pedirá a la plantilla, y no hacer una excepción a esa norma no escrita en la ‘casa blanca’ que estipula que las ampliaciones de contrato para aquellos futbolistas que hayan rebasado la barrera de los 30 años se hagan de temporada en temporada. Siente que su aportación a la entidad, tras 16 temporadas, 666 partidos, un centenar de goles y 22 títulos merece un esfuerzo por parte de la directiva que encabeza Florentino Pérez. Pero ésta se aferra a la necesidad de contener el gasto en tiempos de crisis por la pandemia y no está dispuesta a dar su brazo a torcer.

La situación está enquistada y la tensión crece por momentos. Hasta tal punto que, según reveló ‘El Chiringuito’, el capitán y el presidente del Real Madrid habrían mantenido un encuentro antes del partido contra el Elche en el que el central, tras manifestar su desacuerdo con el planteamiento que le había trasladado Florentino Pérez, le dijo a su jefe que a partir de ese momento estaba dispuesto a escuchar ofertas.

Desde el 1 de enero, Sergio Ramos es libre de negociar con cualquier club. Y, pese a estar cerca de cumplir 35 años, son varios los que están atentos a una posible ruptura del sevillano con el Real Madrid. El zaguero, de acuerdo con ‘El Chiringuito’, estaría esgrimiendo la baza del PSG, cuyos representantes ya habrían contactado con su entorno para incorporarle a un proyecto del que también podría formar parte Leo Messi, otra figura que, como el camero, termina contrato el 30 de junio.

tracking