Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Las renovaciones toman el mando

El Ademar se reunirá con Juanjo, Mario y Carou para tratar de que sigan

León

Creado:

Actualizado:

A falta de competición —la Liga no volverá hasta el próximo mes de febrero— la actualidad del Abanca Ademar se centra ahora en las renovaciones pendientes de Mario López, Juanjo Fernández y Gonzalo Carou. Tres pilares importantes del conjunto leonés cuyo futuro, sin embargo, no está nada claro.

Antes de concluir la primera vuelta, la directiva confirmaba la salida de David Fernández cuando concluya la presente temporada. El lateral, máximo goleador de los de Manolo Cadenas, ha fichado por el Wisla Plock y aunque la intención de la cúpula ademarista era la de «retenerle» al menos «un año más» —tal y como avanzó a este periódico Cayetano Franco— el de Valladolid les manifestó que la oferta de Polonia se antojaba «irrechazable». Una baja sensible que obligará de nuevo al de Valdevimbre a sacarse otro conejo de la chistera para sustituirlo.

Con la ecuación de David Fernández ya despejada, ahora le toca el turno al capitán del Ademar, así como a los dos ejes centrales de la defensa. Por ahora ninguno ha llegado a un acuerdo con la directiva y todo hace indicar que no se verán las caras hasta que concluyan las fiestas navideñas. Preocupan especialmente los casos de Mario y Juanjo, quienes podrían seguir el mismo camino que David. Los máximos mandatarios del club están dispuestos a hacer un esfuerzo para que ambos sigan en León al menos en la 2020-2021, pero tienen claro que no podrán igualar ofertas de equipos europeos. Sea como fuere, Tano Franco aclaró hace días que su intención es tenerlo todo cerrado —se refería a las renovaciones— antes de que dé comienzo la segunda vuelta de la Liga.

Y lo mismo con Carou. El internacional argentino firmará, en todo caso, un año de contrato más, fórmula que viene repitiendo en las últimas campañas. Su compromiso con el Abanca Ademar es máximo y nunca ha tenido problemas a la hora de sellar un acuerdo con la directiva. Al margen, Franco también tendrá que sentarse con Cadenas para saber con qué jugadores de los que tienen cláusula de renovación directa quiere contar y quiénes saldrán el próximo mes de junio. Se avecinan semanas intensas en las oficinas del club leonés.

tracking