Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Retener a Donlin es prioritario

El Ademar negocia para lograr una nueva cesión del pivote de cara a la próxima temporada Slavic confirma contactos con el Zagreb pero «no hay nada cerrado»

Drew Donlin se ha convertido en una pieza clave para Manolo Cadenas en la defensa del Ademar. LOF

Drew Donlin se ha convertido en una pieza clave para Manolo Cadenas en la defensa del Ademar. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Reforzar el pivote se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Abanca Ademar para la próxima temporada. La salida segura de Rubén Marchán y el más que probable descarte de Piechowski por parte de Manolo Cadenas dejan huérfana una posición que incluso podría perder al tercero en discordia, el estadounidente Drew Donlin. Este último lleva dos años cedido en el conjunto leonés merced a una beca que sufraga el ejército de su país, propietario del jugador. A priori, la estancia del internacional en el club concluirá el próximo mes de mayo pero el «enorme crecimiento deportivo» que ha experimentado esta 2020-21 puede cambiar las cosas.

Tanto el técnico de Valdevimbre como la directiva quieren que Donlin continúe vistiendo la elástica ademarista el curso que viene. Un deseo que también comparte el propio jugador. Ahora mismo hay serias posibilidades de que se convierta en realidad. Hace semanas que negocian con el representante del americano en España para acercar posturas con el ejército de Estados Unidos. El problema principal es que este tipo de becas suelen ser por un año. Las partes accedieron a prorrogarlo con vistas al pasado Mundial de Egipto, donde EE UU finalmente tuvo que retirarse debido al brote de casos covid que sufrió la expedición.

Donlin ha pasado de no disputar minutos en su primera temporada a ser un fijo en defensa. Todos dentro de la entidad lo ponen como ejemplo a seguir en cuanto a compromiso. El salto de calidad en pocos meses ha sido colosal. Y aunque está claro que deberán fichar un pivote con gol que supla a Marchán, mantener al ‘12’ un tercer año ya es una prioridad. El club confía en recibir una respuesta en las próximas semanas porque sea como fuere —siga o se vaya— necesitan sondear el mercado.

Por otra parte, el propio Dino Slavic confirmó ayer a este periódico que abandonará el Ademar en junio. Tiene varias ofertas sobre la mesa y una de las que ha trascendido es la del Zagreb croata, pero el propio guardameta quiso dejar claro que «no hay nada cerrado». Incluso llegó a reconocer que la directiva ademarista no le habría enviado ninguna oferta de renovación. Cadenas ha tratado de convencerle de seguir en León sin éxito. La dirección deportiva ya trabaja con el entrenador en busca de compañero para Khalifa.

tracking