Diario de León

Pesca

Reto de altura para Castro Pinos y García Ferreras en Finlandia

Los dos pescadores leoneses buscan desde hoy una medalla en el Mundial

Informaicón-para-el-pescador

Informaicón-para-el-pescador

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras buscan desde hoy un lugar en el cuadro de honor del Mundial de salmónidos mosca. Lo hacen a cientos de kilómetros de su casa, en Finlandia, donde desde hace algo más de una semana se llevan preparando y aclimatando junto al resto de integrantes de la selección española para intentar no sólo luchar a nivel individual por una medalla, también hacerlo por equipos.

Para ellos el objetivo no es extraño. Todo lo contrario. Ya saben lo que es colgarse una medalla y además de oro. Los dos pescadores leoneses parten como primeros espadas y también como referentes de la selección española en un campeonato que el pasado año no pudo disputarse a causa de la pandemia del covid y que este recupera su actividad con España como una de las selecciones favoritas y los leoneses Castro Pinos y García Ferreras como exponentes de sus opciones.

La competición se presenta para ellos como una oportunidad inmejorable de demostrar su calidad y también para sumar para la delegación española un nuevo éxito en una modalidad como la de salmónidos mosca en la que en los últimos años se han cosechado innumerables trofeos, muchos de ellos dorados.

Después de semana y media de entrenamientos y adaptación para ellos y el resto de compañeros del combinado nacional llega la hora de la verdad para luchar por un puesto entre los mejores al final de las jornadas establecidas para la competición. Sería un nuevo éxito para sus vitrinas.

tracking