Diario de León

Reto de altura para los leoneses en el Nacional Máster de Piloña

El podio individual y por equipos, entre sus retos del 29 de abril al 1 de mayo

Juan Carlos Castro. DL

Juan Carlos Castro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Las aguas del río Piloña en Asturias albergaran del 29 de abril al 1 de mayo una nueva edición del Campeonato de España Máster (veteranos) de salmónidos mosca. A la cita acudirán 88 pescadores que se han ganado la plaza por sus resultados en los torneos provincial y autonómico.

Castilla y León, considerada como una de las principales potencias con los pescadores leoneses a la cabeza, acude a este Nacional con una destacada participación y expectativas muy elevadas en cuanto a la lucha por los puestos de honor. Francisco Javier Álvarez Tejedor, todo un podio mundialista que este año pujará también en el torneo internacional por ser el mejor, será uno de los principales exponentes en el torneo que se disputará en Asturias. Junto a él Julio César González, Víctor Molleda (también con vitola de mundialista) un valor seguro como Luis Fuertes Villanueva, el campeón provincial de 2019 Álex González, Antonio García, Miguel Codeseira, Tino Fernández, Miguel Nevares y el actual campeón de Castilla y León Juan Carlos Castro además de bicampeón provincial absoluto (2018-2019) serán de la partida para intentar ocupar un lugar destacado tanto a nivel individual como por equipos en un escenario exigente que ya ha albergado competiciones al mas alto nivel y en la que los representantes leoneses integrados en la selección autonómica lucharán por demostrar su condición de primeros espadas con la caña.

El reto pasa por luchar a lo largo de las tres jornadas por situarse entre los mejores y poder luchar por las tres medallas en juego en el apartado individual y también contribuir en el apartado de selecciones autonómicas a que la castellano y leonesa sea la número uno. Eso sí, ante rivales de la talla de Cataluña, la anfitriona Asturias, Valencia, País Vasco, Andalucía o Galicia.

tracking