Diario de León

Reto de altura para De Paz

El leonés afronta 2018 con el título nacional como principal meta a la que añade repetir presencia en el torneo continental.

Eduardo de Paz espera firmar un 2018 en clave sobresaliente. DL

Eduardo de Paz espera firmar un 2018 en clave sobresaliente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Eduardo de Paz se ha fijado 2018 como un año para seguir creciendo y ampliando su cosecha de éxitos dentro del curling. El jugador leonés, considerado no sólo uno de los exponentes del importante nivel que ha alcanzado el curling en España, también como uno de los mejores jugadores de su edad a nivel internacional, se ha fijado como principal cometido repetir en lo más alto del podio con su equipo, el Txuri Berri, en el Campeonato de España. Para eso y con el fin de afinar la puesta a punto se ha apuntado junto a sus compañeros a un torneo de primer nivel como el de Schaffhausen que disputará del 16 al 18 de febrero.

Será justo una semana antes de la disputa de la primera fase del Nacional que por potencial deben superar con solvencia para dar un paso importante de cara a una corona que les abriría de par en par las puertas para representar a España en los torneos internacionales, en este caso y como principal meta, el Europeo.

Precisamente a nivel internacional el reto de De Paz y sus compañeros de equipo tendrán la mirada puesta en volver a realizar un buen papel en el certamen continental como sucediera este 2017 que a punto estuvo de llevarles al ascenso a la máxima categoría.

Para el jugador leonés sería el mejor premio a unos años en los que se ha convertido en todo un referente nacional de un deporte como el curling en el que junto a su padre Eduardo y su madre Beatriz Cureses han cosechado importantes logros situando al curling en espacios cada vez más importantes.

A nivel individual Eduardo de Paz se ha erigido ya en uno de los jugadores sobresalientes en este deporte. A pesar de su edad ya ha alcanzado un estatus sobresaliente, sin duda alguna gracias a sus éxitos tanto con su equipo actual, el Txuri Berri, como con la selección española.

En 2018 buscará mejorar ese escalafón y acercar a España a los primeros lugares de un deporte en el que de su mano y la de sus progenitores está alcanzando cotas destacadas hasta el punto de situar a la selección en lugares que hasta hace no mucho eran impensables de conseguir.

tracking