Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un reto de la máxima exigencia

El Ademar recibe al Anaitasuna, el equipo que más contundentemente le ha batido esta liga Rafa Guijosa: «No hay ánimo de revancha, hay mucho respeto»

Cupara, Huerta y Jaime durante un entrenamiento del equipo leonés en el Palacio. JESÚS

Cupara, Huerta y Jaime durante un entrenamiento del equipo leonés en el Palacio. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

El Helvetia Anaitasuna —rival esta noche del Abanca Ademar— puede presumir de ser, junto con el Barcelona, el único equipo que esta temporada ha derrotado al equipo leonés. Y eso habla bien a las claras de dos cosas: una, del potencial del equipo navarro y otra del reto de enorme complejidad que tienen hoy en el Palacio de Deportes a las 20.30 horas los hombres de Rafa Guijosa.

Pero contrariamente a lo que pudiera pensarse no hay ánimo de revancha. «Si lo pensáramos así sería un error», aseguró ayer en la previa el técnico marista. «La revancha suena también a impotencia y es todo lo contrario, esa derrota con ellos en la primera vuelta nos hace tenerles más respeto aún. Es el equipo que más claramente nos ha batido este año, más que el Barcelona, independientemente de que ellos tengan menos puntos que nosotros. Su potencial de equipo es incuestionable y será una exigencia mayor para nosotros el ser capaces de batir al único equipo que realmente nos ha superado en todas las líneas este año».

Cuando a Guijosa se le pregunta por lo más peligroso del rival de hoy apu nta en dos direcciones. «Ese punto de no presión, de saber que están en una inercia muy positiva y eso les hace jugar sin presión. Tienen un ritmo muy intenso y lo más peligroso suyo es esa capacidad para defender y correr bien, muy ordenados, y luego pausar mucho los ataques sin cometer fallos».

El Anaitasuna dispone de una plantilla muy completa con auténticos jugones como el central Balenciaga, todo un rompedefensas y muy desequilibrante en el uno contra uno. En sus filas está también el exademarista Mikel Aguirrezabalaga que forma una muy potente primera línea junto con el balcánico Nadoveza y el brasileño fichado del Barça B Gabriel Ceretta. Rival muy complicado que llega a León con la clara intención de sorprender y sumar su de sumar su cuarta victoria consecutiva en la liga.

tracking