sábado 07.12.2019

Reto mundial con sello leonés

Reto mundial con sello leonés

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN


Pablo Castro Pinos y David García Ferreras ya preparan en Tasmania un nuevo reto mundial. Los dos pescadores leoneses junto a sus compañeros de equipo (Juan Vert como capitán, David Arcay, Julen Aguado, Emilio J. González de reserva y Jordi Oliveras) buscarán del 2 al 6 de noviembre un nuevo entorchado mundial, corona que defienden tanto por equipos como a nivel individual, esta en las manos de David García Ferreras, lograda el pasado año en Italia.


La selección española con Castro Pinos y David García preparará a lo largo de estas jornadas una competición en la que parten como favoritos junto a combinados como el anfitrión de Australia, Francia, República Checa y Estados Unidos.


Los dos pescadores leoneses, asiduos en las últimas entregas mundialistas en las que han sido decisivos con sus actuaciones, tratarán de aportar su calidad a una selección que tendrá por delante cinco días de competición (aunque el Mundial empieza el 30 de noviembre lo importante llegará a partir del 2 de diciembre) en escenarios tan distintos como lagos o ríos. Cada sesión abarcará una jornada localizándose el primer sector en la Laguna Penstock para continuar el 3 de diciembre en el Río Meandro y el día 4 en el Lago Woods. Las dos últimas jornadas y posiblemente las decisivas tendrán como escenario de competición para los dos pescadores leoneses y el resto de integrantes de la selección española el Río Mersey y el Lago Little Pine. Tras ese sector quedará confeccionada la clasificación general tanto individual como por equipos en la que España espera estar presente y en lo más alto. Ya lo hizo el pasado año en Italia con David García Ferreras y con el resto de internacionales, entre ellos Pablo Castro Pinos.


En cuanto a los rivales la anfitriona Australia con Christopher Bassano, Tom Jarman y Josh Flowers, Francia con Sebastien Delcor, Pierre Kuntz y Sebastien Vidal a la cabeza, República Checa con Frantisek Kouba, Tomas Adam y Pavel Chyba y Estados Unidos con Devin Olsen, Pat Weiss y Russ Miller tendrán también mucho que decir para intentar arrebatarle la corona a la selección española que ya se encuentra en el escenario de un Mundial al que llega dispuesta a lo máximo y con dos leoneses como referentes, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras.

Reto mundial con sello leonés
Comentarios