sábado 22/1/22

Reto de oro para Alba Sánchez

La copiloto leonesa afronta su tercer Supercampeonato de España dispuesta a subir a lo alto del podio junto a Surhayen Pernía También correrá el certamen portugués
                      Alba Sánchez disputará el Supercampeonato de España con el Hyundai i20 R2. SHAKEDOWN MEDIA
Alba Sánchez disputará el Supercampeonato de España con el Hyundai i20 R2. SHAKEDOWN MEDIA

A la tercera debe ser la vencida. O eso espera la leonesa Alba Sánchez en su reto de subir a lo más alto del podio en el Supercampeonato de España de rallyes, certamen en el que ya ha sido tercera junto a Surhayen Pernía en 2019 y del que se quedó a las puertas en 2021, año en el que estuvo luchando hasta el final incluso por el segundo peldaño.

La copiloto leonesa, que repite junto al cántabro Pernía en el equipo Terra Training Motorsport con un Hyundai oficial, el i20 R2, tendrá por delante nueve escenarios (cinco de asfalto y cuatro de tierra) en los que construir su objetivo. Desde el año 2016 en el que debutara en el Nacional y tres años más tarde en el Supercampeonato de España. Alba siempre ha estado luchando por los puestos de honor del certamen español, especialmente en los dos últimos ejercicios en los que junto a Surhayen acumula un buen número de podios en las carreras y el bronce nacional de tres años. Eso sin olvidar que en otras clasificaciones como la de copilotos también ha finalizado entre los mejores. Y con el título en la categoría femenina en 2019 y 2020.

En una estructura poderosa y con opciones como la de Terra Training Motorsport, Alba Sánchez tendrá también la oportunidad de disputar varias pruebas del campeonato portugués en el que espera también firmar destacadas actuaciones. Eso sí, el Supercampeonato de España aparece como el principal objetivo por el que empezará a luchar el 5 y 6 de marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, en este caso en la modalidad de tierra en la que junto a Surhayen han dado un salto de calidad importante (su especialidad es el asfalto).

La buena sintonía entre ambos ha supuesto que del objetivo de acabar entre los mejores Alba Sánchez y Surhayen Pernía hayan pasado a luchar por el peldaño más alto del podio, algo que intentarán alcanzar en este 2022 en un certamen en el que parten como uno de los equipos favoritos, vitola con la que están contando en los últimos ejercicios.

PATROCINIOS PARA ALBA

La copiloto leonesa se ha propuesto también para la presente temporada contar con patrocinadores personales. En un deporte en el que los gastos a veces superan a los ingresos Alba intentará contar con el respaldo económico, siendo su ilusión el que pueda incorporarse a su proyecto alguna empresa o firma leonesa.

Reto de oro para Alba Sánchez