Diario de León

RALLYES | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Reto ‘real’ para Alba Sánchez

La leonesa buscará apuntalar sis opciones al título nacional en el Princesa de Asturias

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez afronta en dos intensas jornadas una prueba de fuego, más vital que nunca tras no puntuar en Ferrol, hacia su objetivo de subir a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto.  

La leonesa, que transita tercera tanto en la general junto a su compañero Surhayen Pernía y en la general del certamen y en el mismo puesto en la clasificación de copilotos, se presenta en tierras asturianas dispuesta a ser protagonista en el Rallye ‘Princesa de Asturias’. Junto a Pernía y en un Hyundai i20 R5, la leonesa tiene por delante dos jornadas intensas con 600 kilómetros que incluyen nada menos que 11 tramos cronometrados.  

El hecho de que la prueba sea valedera además del Nacional para el Supercampeonato de España (incluye a las mejores pruebas de asfalto y de tierra) y para el Europeo conlleva nada menos que una nómina de inscritos cercana a los 200. Eso sí, a nivel de opciones Alba y Surhayen parten como uno de los equipos más consistentes junto al del líder del certamen Rubén Iván Ares (Hyundai i20 R5), el Citroën C3 R5 de José María López o el Suzuki Swift de Juan Vinyes. A priori serán los cuatro los encargados de luchar por los tres puestos del cuadro de honor aunque tampoco hay que descartar al veterano Chus Puras que a los mandos de un Citroën C3 R5 regresa a la competición tras un periodo destacado.  

Para la leonesa el objetivo pasa por sumar el mayor número de puntos posibles con el fin de poder acortar su desventaja en la general de copilotos frente a Borja Hernández Rozada y David Vázquez, de los que les separa una pequeña desventaja al igual que en la general del Nacional de Tierra que comanda Rubén Iván Ares por delante de José María López y el binomio que conforman Surhayen y Alba.  

Precisamente la leonesa se mantiene intratable en la general de copilotos femenina, una circunstancia que salvo problemas mecánicos apuntalará en la carrera ovetense.

tracking