Diario de León

Fútbol Ponferradina

Reto de Segunda para Bolo

El vasco podría igualar a Barragán como el entrenador con más campañas en la categoría de plata si logra la permanencia

El técnico Jon Pérez Bolo, en un entrenamiento de la SD Ponferradina. L. DE LA MATA

El técnico Jon Pérez Bolo, en un entrenamiento de la SD Ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El técnico vasco Jon Pérez Bolo afronta la temporada en la que puede igualar el registro de Claudio Barragán al frente de la SD Ponferradina en Segunda División, tras haber conseguido tres permanencias consecutivas en la categoría.

El entrenador dirigió a la Deportiva durante tres campañas en la categoría de plata después de haber logrado el segundo ascenso e incluso rozó en una ocasión el haber disputado la fase de ascenso a Primera División.

La etapa de Barragán en el equipo berciano se saldó con 161 partidos como entrenador, siendo sustituido por José Manuel Díaz, que permaneció dos temporadas, la segunda no concluida al ser destituido, concluyendo la misma con el descenso a Segunda División B.

Después de varios cambios en el banquillo, en la temporada 2018-19 se hizo cargo del equipo deportivista Jon Pérez Bolo, tras su etapa en el Arenas Club y desde su presentación en julio de 2018 la trayectoria ha sido ascendente, logrando el retorno a la categoría de plata en el primer intento y sumando dos permanencias, la segunda esta última temporada donde se soñó con el «play off».

Inicio de pretemporada
La Deportiva se prepara para la Liga con amistosos frente al Lugo, Sporting de Gijón y Zamora CF

De esta manera, el entrenador bilbaíno ha dirigido hasta ahora a la SD Ponferradina en 131 encuentros, con lo que está en disposición de batir la marca de Barragán y encadenar la tercera campaña consecutiva en LaLiga SmartBank.

Tanto Barragán, como Bolo, ya se han convertido en los entrenadores que presentan mejor balance al frente del conjunto berciano en Segunda División en las ocho campañas hasta ahora disputadas en la categoría, al lograr en cinco de ellas la permanencia que se suma a la lograda por Díaz en la 2014-15, cuando también el equipo estuvo cerca de disputar la fase de ascenso.

El equipo berciano afronta esta temporada 2021-2022 con la intención de mejorar su última clasificación —octavo en la Segunda División nacional—, pese a no ser un mal puesto para una categoría de tanta calidad. Los fichajes de Dani Ojeda, Lucho García, Agus Medina y Edu Espiau, entre otros, reforzarán al conjunto blanquiazul para lograr el reto de Bolo en el año del centenario deportivista.

De momento, la Ponferradina ya ha comenzado su pretemporada y ha disputado el primer partido en las instalaciones de El Toralín contra el CD Lugo, en un formato de partido de entrenamiento a puerta cerrada y con resultado negativo para el club berciano (0-1). Se prevé que prosiga los amistosos el próximo 31 de julio contra el Sporting de Gijón en Mareo. El último encuentro fechado por el club será el 4 de agosto frente al Zamora en el estadio Ruta de la Plata.

tracking