Diario de León

Automovilismo | Fórmula Renault Europea

Otro reto para Vidales en Bélgica

El piloto leonés buscará en el trazado de Spa-Francorchamps su séptimo podio en la Fórmula Renault Europea Marins, Collet y Colombo, los rivales más peligrosos

Vidales luchará por el podio en Spa-Francorchamps. RENAULT SPORT

Vidales luchará por el podio en Spa-Francorchamps. RENAULT SPORT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Vidales abre en el trazado belga de Spa-Francorchamps la recta final de la Fórmula Renault Europea. El piloto leonés lo hace con el reto de luchar por un nuevo podio que se sume a los seis contabilizados hasta el momento en la temporada de su estreno con los monoplazas.

Con dos primeros puestos, un segundo y tres terceros, David se ha encaramado a la tercera posición de la general a pesar de haber disputado dos carreras menos. Y demostrando que sin contar con el coche más rápido es capaz de luchar no sólo por los puestos de honor, también por el peldaño más alto. En el Gran Premio de Bélgica tendrá una oportunidad, más bien dos, el mismo número de carreras que afrontará en todo un circuito con vitola de Fórmula 1 como el de Spa-Francorchamps.

Ayer el piloto leonés de la escudería JD Motorsport realizaba la primera toma de contacto con los test privados. Y las sensaciones eran positivas, aunque mejorables para intentar hacer algo notable. Y de paso apuntalar su puesto en el podio de la general en el campeonato.

Lo importante está fijado para el sábado con las clasificatorias y la disputa de la primera carrera del Gran Premio de Bélgica. El domingo tocará la segunda.

Por lo que respecta a los rivales que se encontrará David en Spa los dos más peligrosos serán el francés Victor Martins, líder del campeonato, y el brasileño Caio Collet. Alex Quinn, Amaury Cordeel, Gregoire Saucy, Petr Ptacek y el compañero del leonés en la escudería, William Alatalo, también tendrán su oportunidad de hacer algo grande.

Para Vidales quedan ocho entregas del campeonato y en ellas intentará ser protagonista. Además de la doble entrega en Bélgica tendrá por delante en los siguientes tres fines de semana otros seis retos por delante. El 31 de octubre y 1 de noviembre con el Gran Premio de Italia en el trazado Enzo y Dino Ferrari 2, el 7 y 8 de noviembre en el circuito alemán de Hokemheimring y el 14 y 15 de noviembre con la doble cita final en Francia, en este caso en la pista de Paul Ricard donde quedará resuelta la general de la Fórmula Renault Europea.

tracking