Diario de León

Reválida para un Ademar en cuadro

Cadenas no podrá contar con Juan Castro, Zanas Virbauskas, Adrián Casqueiro y Víctor Fernández para el envite frente al Guadalajara Los leoneses no se fían de un rival metido en la pelea por no bajar

Santista será una de las referencias del Abanca Ademar en el partido de esta tarde en el Palacio frente al Guadalajara. FERNANDO OTERO

Santista será una de las referencias del Abanca Ademar en el partido de esta tarde en el Palacio frente al Guadalajara. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retoma el pulso a la competición liguera tras el parón obligado por la disputa del Mundial. Para los de Cadenas será el primer envite oficial del año y lo quiere sellar con un resultado positivo en el Palacio de Deportes frente al Guadalajara (18.30 horas).

Y también con un plantel en cuadro a causa de las lesiones que han elevado el número de inquilinos en la enfermería a cuatro. Juan Castro, el lituano Zanas Virbauskas, Adrián Casqueiro y Víctor Fernández no serán de la partida en un pulso en el que el Abanca Ademar por potencial y aspiraciones debe salir airoso. Eso sí, como en todo reinicio de la competición dependerá de las sensaciones sobre la pista y del apartado físico de los locales, que con menos rotaciones de jugadores del primer equipo pueden pagar un partido llevado a un nivel alto por su oponente.

Con el bosnio Stjpan Jozinovic cedido al Blendio Sinfín (esta campaña no ha podido disfrutar de minutos a causa de su grave lesión), el número de inquilinos en el banquillo con ficha del primer equipo queda reducido a la mínima expresión por lo que la aportación de los jugadores del filial también puede ser relevante a lo largo del encuentro.

De esta manera, el técnico de Valdevimbre tendrá que buscar soluciones, sobre todo para la primera línea y la faceta de dirección del equipo dada la sensible baja de uno de sus jugadores fundamentales, el leonés Juan Castro, que acaparó en la primera vuelta todo el protagonismo en la posición de central.

Para suplir su ausencia, junto a la del menor de los Virbauskas, que también ha actuado en ocasiones cubriendo esta faceta del juego, Cadenas dispondrá del hermano mayor de Zanas, Deividas, junto con el internacional serbio Marko Milosavljevic, uno de los dos jugadores de Abanca Ademar, junto con el surcoreano Kim Jinyoung, que disputó el mundial.

Precisamente sobre el jugador balcánico, el entrenador ademarista confía en que de «un paso adelante en su rendimiento y a su labor en defensa le una mayor capacidad en la dirección y en ataque, ya que ha demostrado estar capacitado para hacerlo», afirmó.

Delante los leoneses se van a encontrar con un Guadalajara situado al borde del abismo para el que sumar se convierte en una necesidad, máxime viendo como está de igualada la zona caliente en la que un punto más en el casillero se convierte en todo un tesoro. Eso sí, León no es buena plaza para poder lograrlo.

La cita servirá también como reconocimiento a los dos astronautas leoneses Sara García y Pablo Álvarez que serán nombrados en los prolegómenos del choque Socios de Honor del club.

tracking