Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Reválida para un Ademar ‘mejorado’

Los leoneses reciben al Guadalajara con el reto de mantener el buen momento de resultados y juego que iniciaban en su última presencia en el Palacio frente al Metalurg Carrillo, única baja en los de Cadenas

León

Creado:

Actualizado:

Cuenca, Anaitasuna y Logroño son ya pasado. Y el Abanca Ademar espera que hoy en su feudo del Palacio de Deportes (19.30 horas) la historia no se repita. O lo que es lo mismo, un resultado adverso que como una losa parecía pesar en este tercio de Liga Asobal para los leoneses. Hasta que en la Liga Europea llegaba el Metalurg y los de Cadenas sacaban a relucir su potencial para revertir algo que amenazaba con convertirse en costumbre. Luego llegarían los triunfos a domicilio nuevamente en la competición nacional frente al Bidasoa y Nava y en empate en la competición continental en Toulouse.

Una racha en positivo que el Abanca Ademar espera ampliar frente al Quabit Guadalajara en un envite en el que sólo faltará en las filas locales Carrillo, una vez que Jaime Fernández ya se encuentra plenamente integrado a la dinámica de grupo tras pasare la cuarentena por el covid (el pivote polaco Piechowski y el lateral serbio Gostovic, que no disputaron ni un minuto el pasado martes en tierras francesas estarán en el banquillo a pesar de las molestias físicas que arrastran.

Ganar serviría no sólo para acabar con la racha negativa esta temporada en el Palacio dentro de la Liga. También para escalar posiciones en una clasificación en la que con 10 encuentros disputados (dos menos que el Quabit) los ademaristas ocupan la sexta plaza.

Manolo Cadenas parece haber encontrado más soluciones en su banquillo, con un papel más preponderante en defensa del pivote internacional estadounidense Donlin, unido a las actuaciones destacadas de los últimos partidos del guardameta argelino Khalifa Ghedbane, que empieza a discutir la titularidad al hasta ahora intratable, Dino Slavic. Enfrente tendrá a un rival que ha mejorado en juego y resultados en los últimos compromisos y que llega con un ex como José Javier Hombrados como uno de los principales quebraderos de cabeza para los locales que siempre han sufrido las buenas actuaciones del portero madrileño.

No obstante el Abanca Ademar debe dejar patente su potencial como equipo y también nivel individual para sacar adelante un encuentro que volverá a tener las gradas vacías a causa de las medidas sanitarias adoptabas en la lucha contra el covid. Pero con la mente puesta por parte de los leoneses de mantener sus galones y buen momento. Y ahí el triunfo es la única prioridad.

tracking