Diario de León

AUTOMOVILISMO | NACIONAL DE RALLYES DE ASFALTO

Reválida para Alba en Cantabria

La leonesa junto a Surhayen Pernía buscarán desquitarse en la antepenúltima entrega del Nacional de su abandono en Llanes. El reto pasa por subir al podio

La leonesa Alba Sánchez junto a su compañero  de equipo, el cántabro Surhayen Pernía. DL

La leonesa Alba Sánchez junto a su compañero de equipo, el cántabro Surhayen Pernía. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez afronta en Cantabria una nueva entrega del Nacional de Rallyes de Asfalto. Después del abandono junto a su compañero de equipo Surhayen Pernía en el Villa de Llanes disputado hace un par de semanas.

El Campeonato de España entra en su recta final y Surhayen y Alba buscarán un resultado positivo,podio incluido, para mantener sus opciones no sólo de acabar entre los tres primeros (en la actualidad transitan en esa posición en la general del campeonato), también de hacerlo en el peldaño más alto.  

Surhayen Pernía corre en su tierra, y junto a Alba Sánchez intentará brillar al máximo nivel ante su público con un Hyundai i20 R5, marca que precisamente gracias al cántabro y la leonesa se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas con una ventaja de 53 puntos sobre el segundo clasificado.  

Tras su abandono en Llanes Pernía y Alba llegan llega a la prueba con ilusión. «En Llanes sólo pudimos hacer seis kilómetros, pero teníamos ritmo y creo que habríamos logrado un buen resultado. Ahora aquí en casa salimos con muchísimas ganas, incluso más que allí. Además, es la última edición del rally y eso nos da más fuerza para hacer un buen papel. Los tramos son difíciles, y algunos nuevos que no conocemos nadie, pero será igual para todos. Y nosotros tenemos el plus de la afición, que seguro que con su apoyo nos da un empujón extra que nos ayude a correr un poquito más si cabe», afirma el cántabro. El Rally Santander-Cantabria se celebra íntegramente el sábado.

tracking