Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Reválida de alta exigencia para la Cultural en Logroño

Los leoneses, tras el solvente triunfo frente al Racing, buscarán afianzar su mejoría sumando los tres puntos en Las Gaunas

Ramón González espera que la Cultural muestre su mejor versión en Las Gaunas. MARCIANO PÉREZ

Ramón González espera que la Cultural muestre su mejor versión en Las Gaunas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Una victoria es siempre buena. Y más si viene acompañada de otra más. Con esa premisa viaja la Cultural a Las Gaunas (21.00 horas, Footters) para medirse a la SD Logroñés en un encuentro en el que los de Ramón González tratarán de trasladar las buenas sensaciones, juego y resultado sumados en la precedente entrega liguera frente a otro de los ‘gallos’ del grupo 1 de la Primera RFEF, el Racing de Santander. La empresa no va a resultar fácil para los leoneses. No en vano los riojanos defienden su fortaleza en casa asentados en la segunda posición de la tabla con sólo una derrota en su casillero. Eso lo sabe bien la Cultural, pero también de su crecimiento en el juego que le ha permitido mirar con mejores ojos este compromiso en el que una vez más el mantener la portería a cero y en gran medida minimizar el peligro que pueda crear la SD Logroñés van a resultar determinantes.

Para ello va a ayudar el buen sabor de boca que dejó el envite en el Reino de hace cinco días frente al Racing tal vez en el mejor encuentro de los leoneses en lo que va de trayecto liguero. Fue ante uno de los equipos llamados a luchar por altas cotas, lo mismo que el de esta noche. Ni el hecho de jugar como visitante y lejos del Reino debe ser una cortapisa para los leoneses. Más bien todo lo contrario, un aliciente. Y es que hasta ahora el mejor bagaje de la Cultural lejos de León han sido empates. Y ya toca sumar de tres en tres a domicilio.

Y a pesar de tener que medirse a un adversario con muchos recursos, especialmente en defensa y con alta efectividad en el ataque, los de Ramón González sólo miran al triunfo como desenlace para un encuentro en el que el técnico no podrá contar con Rovirola, lesionado en el último encuentro liguero al que sustituirá Gaztañaga. Es baja también Klinar y duda Mangana y Amelibia. El golpe que sufrió Ander Vitoria puede suponer además que Obolskii entre en el once titular en Las Gaunas (una amarilla le haría perderse el próximo envite al acumular ya cuatro).

tracking