Diario de León

Balonmano

Reválida de altura para el Ademar

Los leoneses se miden al Ciudad de Logroño dispuestos a aprovechar su última oportunidad para optar a la zona noble de la Liga La victoria serviría para vengar la derrota de la primera vuelta en el Palacio

Gonzalo Pérez buscará mantener su excelente momento ‘martilleando’ la portería riojana. MARCIANO PÉREZ

Gonzalo Pérez buscará mantener su excelente momento ‘martilleando’ la portería riojana. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta una nueva entrega liguera. Lo hace dispuesto a borrar de un plumazo el mal sabor de boca su derrota frente al Huesca y con otro ‘ogro’ en el camino como el Ciudad de Logroño (19.00 horas, Palacio de Deportes La Rioja). Para los de Manolo Cadenas el envite se presenta como la última oportunidad para reengancharse a la zona noble de la Liga Asobal después de un trayecto marcado por la irregularidad que ha llevado a los leoneses a ocupar la séptima plaza provisional de la clasificación con 34 puntos en 28 partidos, uno menos que los riojanos que cuentan con 38 puntos.

Mientras los locales aspiran a lograr la plaza europea que ya se aseguró el plantel ademarista tras su gran actuación en la Copa del Rey, los de Cadenas intentarán remontar posiciones. Para ello es obligado sumar los dos puntos en juego esta tarde y repetir el sábado en este caso en el Palacio de Deportes frente al Nava. Los leoneses llegan al completo para este compromiso con la única excepción del lateral Leandro Semedo, que se perderá por lesión lo que resta de temporada.

El duelo de la primera vuelta en el palacio municipal se saldó con triunfo visitante, 25-27, por lo que el Abanca Ademar tendrá ánimo de revancha e intentarán aprovechar la posible falta de ritmo de su rival después del confinamiento de su plantilla por los casos detectados de covid. Sin embargo, en las dos últimas visitas al conjunto de Logroño la victoria se quedó en casa, incluso en el enfrentamiento de hace dos temporadas -en la pasada no se disputó al suspenderse la competición por la pandemia- los riojanos se llevaron el gato al agua por el margen más amplio hasta ahora entre ambos equipos en este escenario, 36-30.

Casi al completo

El plantel leonés sólo cuenta para afrontar el envite en La Rioja con la baja por lesión de Semedo

Pero la historia de esta tarde es distinta. Cara a cara se encontrarán dos viejos conocidos con los ademaristas convencidos de que en estos seis últimos compromisos ligueros deben dejar un buen sabor de boca y eso pasa por alcanzar los 12 puntos en juego.

Y la primera oportunidad le llega en Logroño en un envite en el que la defensa volverá a ser determinante así como el poder recuperar balones y poder sumar transiciones en las que los leoneses son unos especialistas. Ahí Gonzalo Pérez, sin duda alguna uno de los mejores ‘artilleros’ de la Liga tendrá mucho que decir para reivindicarse nuevamente de cara a poder hacerse un hueco en la selección con sus goles. También para otros compañeros el encuentro se presenta como ideal de cara a poder mostrar su verdadero potencial. Marchán, Lucin, Natán Suárez o Jaime Fernández deben tirar de galones para que la reválida en la pista riojana pueda saldarse de forma positiva.

tracking