Diario de León

Reválida exigente para el Ciudad de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

OTERO CONDE | PONFERRADA

Una vez que el triunfo dfrente al Bodegas Rioja Vega ha dado una cierta tranquilidad al Ciudad de Ponferrada, toca ahora volver a pensar en la liga y en un nuevo compromiso en el Lidia Valentín (20.30 horas), en esta ocasión ante un Basket Navarra llamado a hacer cosas importantes, a pesar de que a día de hoy tiene un balance de tres victorias y otras tantas derrotas.

El equipo bermellón lleva ya varios años siendo el representante pamplonica en el baloncesto profesional, después de otros intentos en las primeras ediciones de la Liga EBA como los del Señorío de Zuasti o Alvecón Maristas. De hecho, Basket Navarra llegó a ser uno de los clubes asentados plenamente en una LEB Oro a la que busca el regreso, después de quedarse la temporada pasada de meterse en la eliminatoria por el ascenso. Dicho hecho fue valorado por la junta directiva, que hizo una apuesta clara por la renovación de casi todo el bloque de jugadores. De hecho, sólo hay cuatro nuevos efectivos, quedando la plantilla cerrada ya en el mes de junio, cuando varios equipos aún no habían formalizado operación alguna.

Para el técnico de Ciudad de Ponferrada, Navarra «es uno de los equipos que mejor basket juega de la liga. Es una ventaja para ellos que la mayoría del bloque de la temporada pasada renovado, debido a que casi todos se conocen bien y no han tenido que ‘empezar de cero’. Además, es uno de los equipos punteros de la categoría».

El Ciudad de Ponferrada no lo va a tener sencillo, no sólo por la entidad del rival si no también por el estado de la plantilla. Para este partido están confirmadas las bajas de Víctor Pérez y Zabo, mientras que Infante sigue siendo seria duda, además de un Laurent que arrastra molestias en la espalda. En lo positivo parece que McDonell estará disponible, a pesar de que aún no ha podido entrenar al cien por cien, y, por otra parte, Andy Ramírez se ha integrado plenamente en la dinámica del equipo.

tracking