Diario de León

Reválida para un Real Madrid en racha y con la enfermería llena

Los de Zidane reciben a la Real Sociedad sin margen de error para seguir optando al liderato

Publicado por
A. García
León

Creado:

Actualizado:

Tras un febrero inmaculado, con pleno de triunfos que le metió de lleno en la pelea por LaLiga Santander y le da ventaja ante el Atalanta en octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid encara un examen exigente ante la Real Sociedad (Valdebebas, 21.00 horas Movistar LaLiga), antes del derbi decisivo ante el líder en el Wanda Metropolitano.

El momento de mayor firmeza del equipo de Zinedine Zidane llegó cuando más creció la adversidad. Con apenas jugadores de la primera plantilla para formar un once, encontró el compromiso para superar el momento de crisis a base de triunfos. Hasta cinco consecutivos, cuatro de ellos en Liga para reducir distancias con el Atlético de Madrid y hacer sentir presión a los de Diego Simeone antes del derbi.

Alivia Zidane en parte su plaga de bajas para un gran duelo ante la Real Sociedad. De nueve ausencias pasa a sufrir cinco. Importantes, eso sí, por los nombres. Recupera Zidane de momento a un pulmón para el centro del campo como el uruguayo Valverde, a los brasileños Marcelo y Rodrygo y a Odriozola. Apenas han completado todos dos entrenamientos con el grupo, lo que provoca que cualquier de sus entradas de inicio sean complicadas tras sus lesiones. Se espera que el técnico madridista tras sorprender en Bérgamo con Isco Alarcón, vuelva a apostar por jugar con un 9 de referencia apostando por Mariano.

tracking