Diario de León

Curling | Campeonato de Europa

Un revés que obliga a remontar

Eduardo de Paz cede con España frente a la República Checa tras un partido igualado hasta la octava entrada. Hungría y Estonia, rivales para restañar heridas

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz vivió una tercera jornada del Europeo de curling en negativo. El jugador leonés junto a sus compañeros de selección española (Sergio Vez, Mikel Unanue, Nichols Shaw y Ángel García) cedían en un partido igualado hasta el octavo end (entrada) frente a la República Checa, uno de los directos rivales que obliga a los hispanos a tener que remontar en los próximos compromisos de grupo si quieren estar en las eliminatorias por el título.  

Tras ceder en la primera jornada frente a la intratable Finlandia (líder), la segunda resultada favorable al leonés y el resto de internacionales españoles con un contundente triunfo frente a Bulgaria por 11-2. Ayer tocaba el turno de un rival que transitaba parejo a los integrantes del Txuri Berri (club que representa a España en el torneo continental). La victoria representaba dar un paso adelante para intentar apuntalar la segunda plaza. Y en ello se pusieron De Paz y sus compañeros de equipo. Pero enfrente tenían a un adversario que daba primero logrando hacerse con el hammer y con ello llevar la iniciativa en la primera entrada que se apuntaban por 1-0. Tras una segunda que no representaba cambios en el electrónico llegaba la tercera en la que España lograba ser más precisa para igualar a uno.  

En la cuarta la República Checa lograba sorprender con un 2-0 para tomar ventaja (3-1) en un envite en el que Eduardo de Paz y el resto de internacionales españoles volvía a acortar distancias para situarse 2-3. Las alternancias en los end (entradas) fueron constantes para llegar al octavo con 3-4 a favor de los checos y con todo por decidir. Pero ahí la mala suerte iba a decantar la balanza contra las aspiraciones de los hispanos. Un 0-3 en contra servía para finiquitar la contienda cuando España aspiraba a enjugar la hasta ese momento mínima desventaja en el marcador.  

Y con ello representaba la segunda derrota en el Europeo que se celebra en la localidad sueca de Helsingborg. Una circunstancia peligrosa pero a la vez salvable si De Paz y los otros cuatro integrantes del equipo logran salirse con la suya en la doble jornada de hoy en la que se enfrentan primero a otro de los ‘gallos’ y directos rivales como Hungría y posteriormente a Estonia. Dos triunfos significarían dar un paso adelante e importante para acercarse al reto de las eliminatorias.

tracking