Diario de León

Revilla, calidad bajo aros para la Cultural Baloncesto

El pívot burgalés, a un paso de cerrar su incorporación al proyecto leonés

Revilla jugó la pasada temporada en Valladolid. REAL VALLADOLID

Revilla jugó la pasada temporada en Valladolid. REAL VALLADOLID

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural Baloncesto trabaja para perfilar su proyecto en el mundo de la canasta. La intención es conformar un plantel de garantías que pueda ser protagonista en la Liga EBA. Con la base de jugadores del ULE Basket León y el Reino de León, en la planificación también entra el capítulo de refuerzos. El primero en llegar apunta a Fernando Revilla, un pívot de 21 años que las dos últimas temporadas ha militado en la LEB-Oro (Tizona Burgos y la pasada el Real Valladolid) y que sin duda aportaría calidad y versatilidad al plantel entrenado por Luis Castillo.

Precisamente la pasada temporada el ULE Basket León ya intentó hacerse con sus servicios y estuvo muy cerca aunque al final Revilla se decantaba por la oferta del club pucelano.

En esta ocasión la Cultural parece haber atado al jugador que podría convertirse en el primero en hacerse oficial como integrante del club leonés para su primer proyecto baloncestístico.

Con 2,02 metros Fernando Revilla debe aportar además de su envergadura bajo aros una buena mano a la hora de anotar. Su juventud y el hecho de que antes de dar el salto a la LEB-Oro militara durante tres campañas en la Liga EBA son también argumentos que juegan a su favor para ser un jugador importante dentro de un equipo que a lo largo de las próximas semanas debe perfilar su plantel antes de que a finales del presente mes inicie la pretemporada.

La intención pasa por contar con el mayor número posible de jugadores leoneses aunque la situación del mercado obliga también a tener que incorporar refuerzos de otros puntos de la geografía nacional que puedan aportar su grano de arena para que la temporada sea lo más propicia posible y se pueda luchar por la fase de ascenso a la LEB-Plata. Eso sí, teniendo en cuenta que los rivales, en algunos casos, se han reforzado de una manera importante en busca del mismo reto.

tracking