Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El rey del empate y el que menos iguala, cara a cara

La Deportiva visita al Fuenlabrada sin Kaxe ni Yac Diori El conjunto madrileño tiene dos sensibles ausencias para el duelo

La Deportiva quiere derribar la portería madrileña para sumar su séptimo triunfo. L. DE LA MATA

La Deportiva quiere derribar la portería madrileña para sumar su séptimo triunfo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva encara la semana madrileña empezando por el viaje a Fuenlabrada, que realizará hoy para medirse al conjunto azul, que tiene los mismos puntos, por tanto, ambos están a uno de la sexta plaza. El duelo se juega en el Fernando Torres a las 21.30 horas (Movistar La Liga 1) y la expedición blanquiazul regresará tras el choque para preparar desde mañana el choque del domingo contra el CD Leganés.

Bolo no puede contar con Yacouba Diori, lesionado en la rodilla izquierda, y tampoco estará Kaxe, que tiene rota la nariz. Se esperan varios cambios por lo apretado del calendario en estas próximas fechas. Iván Rodríguez, Larrea, Panadero y Yuri podrían entrar en el once inicial y algunos futbolistas podrían variar su puesto con respecto al que ocuparon de partida ante el Real Zaragoza, como Elitim o Pablo Valcarce.

El rival

El equipo fuenlabreño sólo ha ganado un partido desde el 4 de octubre (0-3 al colista Alcorcón), pero la mayoría de resultados han sido empates. Únicamente suma dos derrotas en el campeonato.

No ha perdido en casa
El Fuenlabrada ganó a Lugo y Albacete y ha empatado los siguientes cuatro partidos de local

Sandoval tiene dos importantes ausencias para este choque. Adrián Diéguez, central y mediocentro, acumula cinco tarjetas amarillas. Mientras, Sekou Gassama era operado en las últimas horas de la rotura de un dedo de un pie producida el pasado viernes y estará unos dos meses de baja. En los tres partidos previos a la lesión había metido cinco goles y se había convertido con ello en el máximo goleador del equipo, aunque no era el delantero titular habitual, sino que ese puesto lo ocupaba Kanté, que se aventura como titular para hoy, igual que ocurrió el pasado fin de semana en Oviedo. El equipo madrileño ha marcado tres goles desde los once metros en los tres últimos choques.

Sandoval cogió el equipo justo antes del confinamiento de marzo en sustitución de Mere Hermoso y debutó en junio. Estuvo a un minuto de meterlo en el play off de ascenso en la temporada del debut de los azules en Segunda División. Es un equipo rocoso que utiliza varios sistemas: 4-4-2, 4-2-3-1, 4-1-4-1...

Precedentes y árbitro

La Deportiva sólo ha ganado una vez en sus visitas a Fuenlabrada. Fue por 0-3 en la última jornada de la Liga 2017-2018, cuando el equipo madrileño ya no se jugaba nada al estar clasificado para el play off de ascenso. En las otras visitas, 1-0, 0-0, 3-0 y 1-1 la pasada temporada. Bolo como entrenador del Arenas Club también sumó sendas derrotas por 1-0 en campo madrileño.

Pita el partido Rafael Sánchez López (Bullas, 1991), debutante en la categoría. Esta temporada ha dirigido seis encuentros en los que se ha producido un triunfo local, dos empates y tres victorias visitantes. A la Deportiva sólo le pitó una vez y fue hace 24 días. El cuadro berciano perdió entonces 0-3 ante el Sabadell. Ese día estuvo en el VAR Víctor Areces Franco, hoy también.

tracking