Diario de León

Rey Enigma no conoce la derrota y acumula un bote de 2.200 euros

León

Creado:

Actualizado:

Tras seis horas de juego y después de enfrentarse con decenas de aficionados, Rey Enigma demostró en León que de momento es imbatible. Al menos en su primer día midiéndose con la afición leonesa. Hoy llegarán nuevas partidas en las que quizá el spider-man del ajedrez caiga en apuros.

Rey Enigma disputó partidas callejeras en tres lugares emblemáticos de la ciudad: en la explanada de San Marcos, en la avenida Ordoño II y a los pies de la Catedral. Decenas de aficionados disfrutaron del ajedrez a pie de calle y, tal y como reconoce el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión. «Se vieron partidas de cierta calidad y mucha afición entre mayores y niños», afirma Sión.

A medida que Rey Enigma fue ganando partidas (ofrecía 100 euros a quien lograra arrebatarle la victoria), el bote se fue incrementando hasta alcanzar los 2.200 euros, que se quedaron sin dueño puesto que nadie pudo vencer al jugador enmascarado.

Rey Enigma, que ha llegado a León de la mano del Magistral y de RMD/Neusus, autores de las piezas XXL que tradicionalmente adornan la ciudad, tendrá hoy una nueva cita con los tableros. El escenario será el Parque del Ajedrez (esquina Calle Octavio Álvarez Carballo con Calle Fray Luis de León) de 11.00 a 14.00 horas.

Habrá participantes del Torneo Pequeños Gigantes y también estará presente el campeón de España de lanzamiento de peso, Manolo Martínez. El último acto de la mañana de hoy será el más llamativo: una megapartida en la que se jugarán los 2.200 euros de bote acumulado hoy. Será una partida de dobles realmente atractiva: en un bando, se enfrentará Rey Enigma y la campeona de España femenina, Sabrina Vega. Y en el otro bando, los comentaristas del Magistral, el Gran Maestro Pepe Cuenca y el Maestro Internacional David Martínez.

tracking