sábado. 13.08.2022
AJEDREZ | MAGISTRAL CIUDAD DE LEÓN

Rey Enigma y Sabrina Vega se embolsan 3.000 euros

Vencen en el reto del bote acumulado a los comentaristas del Magistral, el Gran Maestro Pepe Cuenca y el Maestro Internacional David Martínez
Magistral RMD
Rey Enigma y la campeona de España Femenina, Sabrina Vega, junto al director general de RMD, Adolfo López. DL

El espectáculo arrancó a primera hora de la mañana en el Parque del Ajedrez, donde se encuentra instalado el ajedrez más grande del mundo. Fue el escenario elegido por el Magistral y por RMD/Neusus para organizar una auténtica fiesta de los tableros. Se celebraron partidas en las que participaron profesores y jugadores del reciente Torneo Escolar Pequeños Gigantes. También se sumó el leonés Manolo Martínez, campeón de España de lanzamiento de peso. El broche de oro lo puso una atractiva megapartida de dobles: en un bando, Rey Enigma y la campeona de España Femenina, Sabrina Vega. En el otro bando, los comentaristas del Magistral, el GM Pepe Cuenca y el MI David Martínez. En juego estaban los 2.200 euros de bote (se redondeó a 3.000€) que acumuló Rey Enigma en la jornada anterior tras resultar imbatible en sus encuentros callejeros con los ciudadanos. La balanza en esta ocasión volvió a inclinarse en favor del jugador enmascarado y la campeona femenina, que ganaron este divertido encuentro que reunió a decenas de ciudadanos y en la que estuvieron presente el alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria.

Miradas de campeones’, de la mano de Nistal Mayorga

Durante la mañana también fue protagonista la autora Nistal Mayorga, que presentó en ‘Tula Varona’ su libro ‘Miradas de campeones’, una original obra que capta la mirada de los campeones del mundo de Ajedrez y los plasma en impactantes lienzos en óleo y acuarela. La autora acompaña esas miradas con biografías, curiosidades de los campeones y una selección de sus partidas magistrales, que se pueden ver en movimiento a través de códigos QR. Los amantes del ajedrez disfrutan además estos días en el Auditorio de una exposición de la artista de dichos retratos en acuarela de los 20 grandes campeones mundiales.

VII edición del Open Ciudad de León

Por la tarde, el Auditorio Ciudad de León volvió a convertirse en escenario de las actividades oficiales del Magistral. En un ala del edificio, 110 jugadores disfrutaron del Open de Ajedrez Ciudad de León, que este año cumple su VII edición. Hoy se celebran 5 rondas y mañana domingo, otras 3. Mayores, pequeños, jugadores de élite y aficionados se enfrentan en los tableros con resultados a veces sorprendentes.

La Magia, perfecta aliada del Torneo de León: espectáculo de Xulio Merino

La magia se ha convertido en perfecta aliada del ajedrez en el Torneo de León. El mago internacional Xulio Merino, gran aficionado a los tableros, volvió a hacer disfrutar al público del Magistral con un fugaz espectáculo de magia que dio paso al enfrentamiento oficial entre Boris Gelfand y Andrey Esipenko.

Rey Enigma y Sabrina Vega se embolsan 3.000 euros
Comentarios