Diario de León

Reyes de la pesca mundial

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras amplían para León la vitrina de éxitos internacionales Plata y oro, sus nuevos metales

pinos

pinos

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras se han ganado por méritos un lugar de privilegio dentro de la pesca internacional. Los dos leoneses lo dejaron patente una vez más en el Mundial de salmónidos mosca en el que se colgaron nada menos que tres preseas, David por partida doble con la plata individual (empatado con el primero) y el bronce por equipos mientras que Pablo era decisivo al tercer puesto de España. Plata y oro fueron los metales que adornaron su actuación en Tasmania, un escenario al que tuvieron que adaptarse, especialmente a las mangas de lago, y que les permitió liderar a un combinado en el que Arcay, Oliveras y Julen Aguado completaban un quinteto de altura que por apenas dos puntos no reeditaba el título logrado hace un año en Italia.

En ese nuevo éxito de la delegación española David García Ferreras y Pablo Castro Pinos tenían un protagonismo claro en una competición en la que a pesar del mal inicio con una primera jornada en negativo que llevó a los dos leoneses junto a sus compañeros a las 12ª posición, en la segunda lograban remontar para situarse sextos, en la tercera cuartos y en la penúltima líderes. Al final, un tercer puesto que sabe a gloria por equipos y que completaba David con la medalla de plata lograda en una competición sobresaliente en la que empataba a puestos con el nuevo campeón pero que por número de truchas se quedaba con la plata.

tracking