lunes 10/8/20

La RFEF aboga por una liga de 24, pero los clubes no quieren por la pérdida de ingresos

La RFEF aboga por una Segunda División de 24 equipos debido al conflicto que se ha abierto a raíz del aplazamiento del partido entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada. En una carta enviada por su secretario general al presidente de la LFP así se lo sugiere. Andreu Camps ha enviado el escrito a Javier Tebas, con copia a la presidenta del CSD, Irene Lozano, y a los dirigentes del Fuenlabrada, Numancia y RC Deportivo. En la carta el secretario recuerda la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que no ve indicios de un delito contra la salud pública por parte de la LFP y el Fuenlabrada, pero sí ha pedido un informe a la Policía Judicial sobre el viaje del equipo madrileño a Galicia. También manifiesta Camps la resolución del Comité de Competición de la RFEF, que ha rechazado adoptar la medida cautelar de dar por perdido el partido al Fuenlabrada: «Entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere».

Se oponen
La mayoría de equipos no quieren una liga con 24 equipos, pues se reducirían los ingresos

Advierte que la RFEF ni puede, ni debe prejuzgar ninguno de los resultados potencialmente posibles, pero sí puede constatar que alguno de ellos podría crear una situación de difícil o imposible subsanación para algunos equipos afectados directa o indirectamente por los resultados de los procedimientos que van a tardar meses en finalizar. Ante esta situación pone en consideración de la LFP la opción de aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020-2021, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021-2022.

«La RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces», concluye la carta.

Por su parte, autoridades políticas y entidades deportivas de Extremadura, como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el Extremadura UD, han clamado contra la propuesta y lo consideran una injusticia. «Si la LFP aceptara la propuesta, la próxima temporada se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubs que sí descenderían. Ni el Extremadura UD ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar», ha aseverado el presidente de la Junta.

La RFEF aboga por una liga de 24, pero los clubes no quieren por la pérdida de ingresos