Diario de León

Riaño es coto para los líderes

Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado no dan opción Sandra López, Beatriz Riaño y Cecilia García son las mejores en categoría femenina

Moisés Vega y Manuel González en su enfrentamiento de medios en el que el líder de la categoría salió airoso. FERNANDO OTERO

Moisés Vega y Manuel González en su enfrentamiento de medios en el que el líder de la categoría salió airoso. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Riaño puso al día la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Lo hizo con las dos categorías, masculina y femenina, en acción. Y los líderes de nuevo marcando la pauta.

En ligeros se dieron cita 13 luchadores. En semifinales se enfrentaban Jorge Iglesias y Florian Yugueros llevándose el triunfo de un buen combate entre ambos Florian. La otra semifinal medía a Víctor Llamazares y David Riaño que disputaron un combate muy bonito en el que al finalizar el tiempo llegaba con ventaja y pasividad el líder. Riaño se adjudicaba el tercer puesto contra Jorge Iglesias y alargaba su distancia en la general sobre el tercero.

En la final Víctor Llamazares que quiere ir a por el pleno lograba la victoria teniéndose que conformar con el segundo puesto Florian Yugueros.

En lo que respecta a ligeros femenina Miriam Villalba ponía contra las cuerdas a Sandra López pero no pudo rematar. En la final Ainhoa Fierro no encontró la forma de ganar a la líder Sandra que suma de diez en diez.

En medios masculino se dieron cita 15 luchadores. La primera semifinal dejaba a Adrián Rodrígez levantando caídas que parecían perdidas contra Adrián Fierro. Moisés Vega, por su parte, resolvía en unos segundos la otra semifinal contra José Luis García.

En la lucha por el tercer puesto Adrián Fierro se consolida en este peso contra José Luis que se llevó el cuarto lugar. En la final un clásico, Adrián Rodríguez contra Moisés que encarrilaba el corro aprovechando el resbalón de Adrián.

En medios femenina seis luchadoras. Beatriz Riaño contra Edi García fue la primera semifinal y no defraudó demostrando las dos que pueden estar el nivel de los chicos. En la segunda semifinal Isabel Justel ganaba esta a pesar de su poco peso contra Alicia Rodríguez. En la final se impondría Beatriz Riaño que consigue alargar su racha contra una Isabel que nunca lo pone fácil.

Próxima entrega
La Mata, el domingo 29, albergará una nueva entrega, en este caso solo en categoría masculina

En semipesados acudían al corro de Riaño nueve luchadores y dejaba una semifinales donde los favoritos Tomás González y Rubén Fierro ganarían a Omar Liquete y Guillermo González respectivamente.

En la lucha por el tercer puesto Omar Liquete y Guillermo fueron hasta la caída de oro donde el mayor premio iba a parar a manos de Omar. En la final Rubén Fierro no podía con Tomás González que mete una buena diferencia en la general a Rodrigo al perder este en la fase previa.

Cinco participantes tomaban parte en la categoría de pesados femenina. La primera semifinal iba a estar marcada por la igualdad. Y se la llevaba Cecilia García al ganar a Lucía López. En la otra semifinal Silvia García se metería en la final al superar a Paula Blanco. En la final Cecilia haría valer su mayor experiencia contra Silvia García que debutaba este año en sénior y se haría ganadora del corro.

En pesados masculino bajó el número de luchadores ay que sólo tomaron parte seis. En la primera semifinal Pedro Alvarado y Álvaro Quiñones agotaron el crono pero ganaría Pedro al tener ventaja. En la segunda semifinal Roberto Rodríguez superaría a Víctor Hernández lo que le llevaría a disputar la final en su pueblo.

En la lucha por el tercer puesto Álvaro Quiñones supo atacar a tiempo aunque tenía pasividad y llevarse el bronce frente a Víctor Hernández. En la final Pedro Alvarado tuvo que remontar varias veces el combate para llevarse el corro ante un Roberto Rodríguez que no pudo repetir la gesta del sábado. La lucha descansará después de cuatro días seguidos para la base y un fin de semana de sénior hasta el próximo sábado que volverán los niños en Riello. Los sénior los harán el domingo en La Mata en este caso sólo en la categoría masculina.

tracking