Diario de León

Riesco: «Ponferrada no presentó su Mundial y eso me preocupa mucho»

El pelotón de ciclistas sub-23 compite en los mundiales de ciclismo 2013 en Florencia.

El pelotón de ciclistas sub-23 compite en los mundiales de ciclismo 2013 en Florencia.

León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos López Riesco, cree que el equipo de gobierno de Ponferrada debe explicar por qué no presentó el Mundial en Florencia, «como estaba previsto», señala. «No entiendo nada porque el equipo de gobierno me invitó para asistir a la presentación de nuestro Mundial en Florencia y finalmente no se ha llevado a cabo. No sé a qué fueron. Lo tendrán que explicar. Lo único que hay en claro es que Ponferrada no presentó su Mundial en Florencia y eso me preocupa mucho».

A continuación, López Riesco expresa: «La presentación hay que llevarla a cabo cuando está todo el mundo del ciclismo en el mismo lugar, que es cuando se celebra el Mundial y es muy difícil encontrar otra oportunidad en la que las federaciones nacionales de todo el mundo estén en un mismo campeonato. Se han dado unas razones que he leído en los medios de comunicación que a mí me dejan muy preocupado y creo que sería bueno que se explicara realmente lo que pasa y lo que hay con respecto al Mundial de Ciclismo de Ponferrada».

«Durante siete meses el equipo de gobierno afirmó que todo iba muy bien, pero la presentación prevista del Mundial de Ciclismo no se ha producido. Algo pasa que necesita una explicación razonable. El Mundial es un evento deportivo muy importante. Hay que ser muy rigurosos para cumplir con los compromisos adquiridos en las condiciones firmadas».

«El año de la presentación del Mundial de Ponferrada es este. Es necesario aprovechar el campeonato para que las empresas del Bierzo y concretamente el sector agroalimentario de nuestra comarca aproveche un evento tan importante como es la del Mundial», indica Riesco.

Carlos López Riesco se refiere finalmente a los circuitos del Mundial y a su no aprobación por parte de la UCI: «Estaban aprobados. Si ahora no lo están es porque se han modificado. Los han cambiado cuando nosotros los habíamos elaborado detenidamente por parte de personal experto».

tracking