Diario de León

Ríos Reina: «Debemos tener los pies en el suelo y mantener las señas de identidad»

La SDP ganó su primer partido con Moreno Aragón. L. DE LA MATA

La SDP ganó su primer partido con Moreno Aragón. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El segundo capitán de la SD Ponferradina, José Antonio Ríos Reina, prefiere mantener los pies en el suelo, a pesar del positivo inicio de campeonato: «Hay que mantener las señas de identidad que le han permitido al equipo estar donde se encuentra: la humildad y el trabajo. Ésa ha sido la clave del éxito y no hay que moverse de esa línea. En Eibar supimos apretar los dientes y sufrir cuando el partido se complicó tras la expulsión de Pascanu para sumar tres puntos muy importantes».

Para el lateral izquierdo la pérdida del internacional rumano, que obligó a jugar media hora en inferioridad numérica, unió más al equipo y obligó a trabajar al máximo para estar más juntos y cerrar todas las líneas intentando estar muy bien colocados ante un rival con muchos recursos.

El sevillano valoró el significado de estos seis puntos: «Nos ayudan a tener más tranquilidad en el trabajo de acoplamiento del equipo en un calendario complicado de inicio y desde luego hubiera firmado este inicio».

La Deportiva ganó por primera vez con Álvaro Moreno Aragón como árbitro. En los cuatro partidos anteriores la Deportiva había totalizado dos derrotas y otros tantos empates. El de Eibar fue el tercer partido en el que expulsa a un deportivista. Precisamente echó a Ríos Reina en el Cádiz 3-SDP 1 de la Liga 2019-2020 y a Caro (en el banquillo) en el SDP 2-Real Mallorca 2 que cerró la pasada Liga.

Por otro lado, desde mañana se despachan para socios las entradas del duelo del sábado. El protocolo y el aforo permitido son los mismos que en el duelo ante el Alcorcón.

tracking