Diario de León

Fútbol | Segunda División

El ritmo a domicilio se ralentiza

La Deportiva sólo ha podido puntuar en una de sus últimas cinco salidas El contrapunto está en casa, donde ha sumado 15 puntos de los últimos 21 disputados

La Deportiva no pudo sacar nada positivo en su visita a Santa Cruz de Tenerife. LOF

La Deportiva no pudo sacar nada positivo en su visita a Santa Cruz de Tenerife. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mejoría de los resultados evidenciados por la SD Ponferradina en casa en los dos últimos meses se ha visto contrapuesta por la caída de resultados fuera de casa en los dos últimos meses. A pesar de que la Deportiva está a un paso de lograr su segunda mejor marca de victorias a domicilio en el fútbol profesional, desde que venciese el pasado 2 de diciembre 1-2 en Las Gaunas, la formación berciana sólo ha puntuado en una de las cinco salidas que ha protagonizado, a la que se puede sumar la de la Copa del Rey.

La visita a La Rosaleda supuso el único triunfo blanquiazul fuera de casa en los dos últimos meses. Se impuso 0-2. Pero tanto de Lugo como en Almería, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife el conjunto berciano regresó de vacío.

Las próximas salidas de la formación de Bolo serán a Vallecas ante el equipo que cierra la zona de play off y a Cartagonova frente al que abre la zona de descenso.

La Deportiva ya ha empezado a preparar el partido contra el Mirandés. No se prevé que para ese duelo el técnico pueda recuperar efectivos, aunque tampoco pierde a ninguno y el último sábado ya pudo hacer una convocatoria de 23 efectivos.

Problemas en defensa

El Mirandés podría llegar a El Toralín sin ninguno de los dos laterales que jugaron de inicio el sábado ante el Girona FC. El derecho, Víctor Gómez, vio tarjeta amarilla, que es la quinta, por lo que será sancionado con un encuentro de suspensión. Por su parte, el izquierdo, Javi Jiménez, se tuvo que retirar lesionado antes del descanso y por la sensación que daba en su retirada, hace pensar que será complicado su restablecimiento para el duelo de Ponferrada. Por su parte, Jackson y Carlos Julio entrenaron ayer por primera vez con el grupo. El primero lleva dos semanas recuperándose de una lesión muscular en el muslo derecho, mientras que el segundo llevaba fuera de combate casi dos meses por una lesión en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey.

Simón Moreno, llegado desde el FC Cartagena y debutante en el último choque del equipo rojillo, esgrimió un discurso muy parecido al de Bolo, a pesar de contar con 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso: «Tenemos que alcanzar en esta segunda vuelta el objetivo de los 50 ó 52 puntos lo antes posible».

tracking