Diario de León

RMD impulsa el Pequeños Gigantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la presente edición del Magistral de Ajedrez se pondrá en marcha el Torneo Pequeños Gigantes, impulsado por RMD y en el que participarán escolares de más de una treintena de colegios de la ciudad. Para celebrarlo, los días 28 y 29 de junio, las inmediaciones de la Catedral se cubrirán de ajedreces gigantes donde los más pequeños disputarán torneos comentados por el comentarista GM Pepe Cuenca. La final se celebrará el 30 de Junio en el ‘Parque del ajedrez’, situado frente a El Corte Inglés.

El Magistral de Ajedrez echó a rodar en enero con su tradicional Concurso Ajedrez y Finanzas, que este año celebró su VIII edición y que se erige siempre como punto de partida del Magistral. En esta cita lúdica, impulsada por El Inversor Inquieto se pone sobre la mesa la alianza entre el ajedrez y las finanzas, con la vista puesta en desarrollar las sinergias entre ambas disciplinas. Ya se conoce a los ganadores de este año. Se trata de tres jugadores que han empatado a puntos y han decidido compartir el primer puesto: Antonio Robles Sánchez, Javier Escamilla Bull y José Ángel López Turiso.

Patrocinado por MyInvestor, será el broche de oro del Magistral. Es el II Torneo online en la plataforma Chess.com, donde tomarán parte grandes maestros de más de 2.600 puntos ELO menores de 20 años. Retransmitido en directo a través de Internet y estará dotado de una bolsa de premios de 4.000 euros. El ganador obtendrá una invitación para el Magistral 2022.

tracking