Diario de León

Roberto Aláiz sube al segundo peldaño del podio en la Cursa Patrimoni de Ibiza

Aláiz finalizó segundo en la Cursa Patrimoni de Ibiza. SPORTMEDIA

Aláiz finalizó segundo en la Cursa Patrimoni de Ibiza. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz refrendó su buen momento de forma. El atleta leonés que en las últimas presencias competitivas ha estado entre los mejores y que incluso hace una semana se imponía en el Cross del Aceite en Torredonjimeno, dejaba una vez más patente que los problemas de lesiones poco a poco van dejando paso a un escenario mucho más favorable, el adecuado para que vuelve a ser el de antes, todo un referente en el atletismo de fondo español.

La última demostración del atleta entrenado por José Enrique Villacorta ha sido la Cursa Patrimoni de Ibiza a la que llegaba como uno de los dorsales a batir.

Y como no podía ser de otra manera Aláiz cumplía erigiéndose en uno de los protagonistas y a la postre inquilino del cuadro de honor. Nada menos que en el segundo peldaño sólo superado por el eritreo Merhawi Mebrahtu.

El atleta leonés de Hoka fue precisamente el encargado de poner el ritmo a los compases iniciales de la prueba. Hasta el punto de que lograba eliminar a casi todos sus rivales con la única excepción de Mebrahtu con el que lograba abrir brecha en la parte delantera.

Los dos se fueron del resto de atletas llamados a pujar con ellos por un lugar en el podio. Poco a poco la renta fue aumentando con Aláiz marcando el paso y Mebrahtu acompañándole.

Las sensaciones para el atleta leonés no podía ser mejores. Además sin ninguna amenaza de dolor lo que lo llevó a seguir en la zona sobresaliente. Fue a partir del kilómetro cinco cuando Merhawi pasaba al ataque. Aláiz no quiso entrar en batallas evitando que su reacción pudiera llevarle a una situación comprometida en cuanto a la resistencia física.

A pesar de ello no tuvo problemas para mantener la segunda posición con al que cruzaba la línea de meta en tierras ibicencas.

Un nuevo resultado positivo para el pupilo de Villacorta que tendrá como próximo escenario Guadalajara donde buscará mantener su gran momento de forma.

Será la prueba que precederá el 31 de diciembre a una de las citas que Roberto Aláiz guarda con mayor cariño y en la que ha logrado resultados sobresalientes, la San Silvestre Vallecana. Un gran escenario para poner punto y final a un año esperanzador.

tracking