domingo. 25.09.2022
FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

Roberto Puente, con un doblete, da un triunfo merecido al Atlético Bembibre

El equipo del Bierzo Alto suma tres puntos muy importantes frente al Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos
BEMBIBRE
Roberto Puente, con dos goles, dio los puntos al Bembibre. L. DE LA MATA

Un doblete de Roberto Puente fue determinante para la victoria del Atlético Bembibre ante el Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos (0-2). Fue mejor y obtuvo un justo premio a su esfuerzo y puntería de cara a puerta. Los salmantinos no estuvieron nada finos y lo acabaron pagando. El duelo ya quedó condicionado desde el primer minutos.

Los visitantes no tardaron mucho en estrenar el marcador. Una combinación entre Espi y Jorge, que asistió a Roberto Puente, permitió a éste último definir perfectamente en el mano a mano con el portero local ha hacer el 0-1. A partir de ahí, todo fueron prisas en el Ciudad Rodrigo, que tuvo que cambiar su talante más defensivo por una mayor presencia en ataque en busca del empate.

A los seis minutos, el colegiado anuló un gol al Atlético Bembibre en una jugada de Diego del Castillo tras un saque de esquina. Los rojiblancos siguieron intentándolo. Así, antes de la primera media hora de juego, Cristian estuvo a punto de sorprender al guardameta del Ciudad Rodrigo con un gran disparo desde fuera del área. No hubo premio.

Y en el minuto 28 llegó el segundo del Atlético Bembibre. Un balón largo de Pelayo Avanzini para Roberto Puente que aprovechó la salida del meta para batirle desde lejos y por arriba. Se le ponía muy cuesta arriba el partido al Ciudad Rodrigo. Puente lograba el doblete.

Ya en la recta final de la primera parte, Del Castillo, tras una buena combinación mirobrigense pudo hacer el tercero. El portero Ivanildo solamente tuvo que intervenir una vez en una buena opción de gol mirobrigense (minuto 42).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto berciano bajó el ritmo y se dedicó a conservar su cómoda renta en el marcador. Así, el juego fue a la baja con un Ciudad Rodrigo muy apático pero voluntarioso. Dispuso de llegadas al área del conjunto salmantino, aunque nunca fue capaz de aprovecharlo.

Fueron pasando los minutos sin que sucediera nada interesante, y se llegó a la recta final del duelo con todo bendecido. Ya en los últimos minutos, el Ciudad Rodrigo aumentó su presión, pero fue estéril.

Roberto Puente, con un doblete, da un triunfo merecido al Atlético Bembibre
Comentarios