Diario de León

La Robla estrenará el 21 de noviembre una nueva cita deportiva: el Trail Peña del Asno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla y el Instituto Ramiro II, con la colaboración del Club Atletismo Roblano (CAR), aúnan esfuerzos para ampliar la oferta deportiva del municipio con una novedosa y atractiva prueba: el Trail de Montaña Peña del Asno. Este evento está programado para el 21 de noviembre a las 9:00 horas con salida en la Plaza de la Constitución.

Se trata de una prueba popular de montaña en los alrededores de la Peña el Asno de las localidades de Puente de Alba y Alcedo de Alba, con salida y llegada en la citada plaza de La Robla, tanto para corredores (Trail) como para senderistas (Andarines). La prueba se desarrollará sobre una distancia de 16 kilómetros y un desnivel aproximado de 800 metros, donde predominarán mayoritariamente senderos y pistas, con algún tramo de asfalto en los primeros kilómetros de la salida.

La inscripción para participar en este evento deportivo será gratuita y a todos los participantes se les asignará un número de dorsal el día de la prueba en el control de salida. No se establecen ni premios ni categorías en esta primera edición, si bien desde la organización se facilitará a los participantes dos avituallamientos durante la prueba, y habrá degustación de un bollo preñao a partir de las 13:30 horas.

En lo que se refiere a las inscripciones, éstas deberán realizarse en el formulario online que está en la página web del Ayuntamiento de la Robla www.aytolarobla.es. El plazo máximo será hasta el 18 de noviembre a las 23:55 horas, no admitiéndose el mismo día de la prueba.

tracking