Diario de León

Bicicleta de montaña

La Robla, de la mano del deporte y turismo con Dirty Moustache Bikes

La Robla ejercerá de capital de las bicicletas de montaña. DL

La Robla ejercerá de capital de las bicicletas de montaña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Robla contará con el mayor centro especializado en bicicletas de León. Deporte y turismo se darán la mano en una iniciativa que pretende dinamizar esta zona afectada duramente por el cierra de la minería y que responde al nombre de Dirty Moustache Bikes. Serán más de 300 m2 enfocados en su mayor parte al alquiler de bicicletas eléctricas con el fin de, a través del cicloturismo ya las diferentes rutas, atraer turismo.

Dirty Moustache Bikes aterriza en la montaña central, en la localidad de La Robla para dar cabida a una actividad que cada año cuenta con más adeptos, enfocada al alquiler de bicicletas eléctricas en tres vías diferentes: los que desean conocer los lugares más visitados de la comarca con excursiones personalizadas, los que quieren disfrutar al máximo de la montaña y su entorno con bicicletas profesionales ,y otra buena parte de la flota dedicada a iniciación en este deporte, que engloba, familias, escuelas deportivas, colegios, campamentos, etc.

Con una flota prevista de más de 60 bicicletas, la empresa pretende dar cabida a todo tipo de usuarios. Además contará con todos los servicios de una tienda de bicicletas; venta, reparación y especialización del ciclista con estudios, entrenadores personales y dietistas.

Todo los servicios estarán disponibles en la página su página web, cuya puesta en marcha ya puede ser visible ( http://dirtymoustachebikes.com ). El proyecto cuenta con el apoyo de las entidades locales, siendo el Ayuntamiento de La Robla el principal apoyo, lo que supone una burbuja de oxígeno para una comarca castigada por el cierre de la minería y la constante despoblación. La puesta en marcha de la empresa supondrá por tanto la consiguiente creación de empleo. Se espera que las obras finalicen a finales de verano, aunque la empresa ya ofertará sus servicios a primeros de mismo.

tracking