Diario de León

Rodri: «España no tiene la obligación de estar en el Mundial de Catar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Estamos acostumbrados últimamente a vivir finales de todo tipo. Tenemos buenos equipos enfrente, nos ponen las cosas difíciles y nuestra mentalidad es positiva y ganadora. Ahora mismo, no pensamos más allá de Grecia, es una final, porque si no ganamos ahí tenemos pocas opciones», dijo en Marca Rodrigo Hernández antes del partido de España contra Grecia. Pero lo que ha causado más revuelo fueron sus declaraciones asegurando que no es una obligación para la selección estar en el Mundia. de Catar.

«No es una obligación, hay una gran competitividad en el mundo del fútbol. Está claro que España siempre tiene que estar siempre en un Mundial por jerarquía, pero en el fútbol no hay que dar nada por sentado, esto se pelea en el verde. Recuerdo que Italia ha estado también fuera de un Mundial hace poco, por eso tenemos que ir al cien por cien».

Las palabras de Rodri Hernández en Radio Marca negando que España estuviese obligada a estar en el Mundial levantaron polvareda y a Luis Enrique le preguntaron por lo mismo. «España está obligada a intentar ganar cada partido. Luego al final se hace la suma. Pero la obligación es ganar cada partido y hacerlo con nuestras armas. Siempre hay presión para ganar», indicó el gijonés. «Solo existe Grecia en Atenas» Enfatizó que a sus pupilos solo les preocupa el duelo contra Grecia y negó que puedan tener la atención dividida pensando también en el envite del domingo frente a Suecia en La Cartuja. «No hay ningún atisbo de duda», quiso quitarle hierro el técnico.

tracking