Diario de León

La Roja lidera los dígitos en cuanto a fútbol ofensivo... salvo en la eficacia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerrada la primera jornada de la Eurocopa 2020, España es uno de los nueve equipos sin gol, como Alemania, Rusia, Hungría, Croacia, Dinamarca, Turquía, Suecia y Escocia, todos quizá menos los conjuntos balcánico y germano fuera del foco de favorito que sí se le supone a la ‘Roja’, inigualable en posesión, pases y ataques una vez concluida la serie inicial.

Es llamativa tal sequía ante los datos ofensivos que presenta España en el global de los 24 conjuntos con un encuentro cada uno, sobre todo porque nadie ha dominado tanto el balón como él, con un 75 por ciento al que no se acerca ninguna selección. La más próxima es Portugal, nueve puntos por debajo, con un 66 por ciento.

Ni nadie ha propuesto (954) ni ha conectado (852) tantos pases como la selección española, por encima de todas. Hay un registro impactante en ese sentido: entre Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte y Pedri han dado 435, más que quince selecciones al completo en la primera jornada del torneo, incluso que toda Francia: 371.

El conjunto de Luis Enrique Martínez también ha atacado más que ninguno. Sus 80 intentos ofensivos confirman el dominio y la ambición de España, mejor que todas las demás, pero también evidencian aún más la falta de concreción, contundencia y gol.

tracking