Diario de León

FÚTBOL | EUROCOPA 2020

La Rojita de Manu García vence

España sub-21, líder de su grupo tras ganar a Montenegro (0-2) en el debut de Ansu Fati

La selección española celebra el gol de Aitor Buñuel. BORIS PEJOVIC

La selección española celebra el gol de Aitor Buñuel. BORIS PEJOVIC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española sub-21, que cuenta con el futbolista del Sporting de Gijón natural de Santa Lucía de Gordón, Manu García, venció a la de Montenegro (0-2) en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021 gracias a los tantos de Aitor Buñuel (minuto 33) y Cucurella (minuto 62), en un encuentro que estuvo marcado por el debut de Ansu Fati.  

El futbolista del Barcelona se convirtió, con 16 años, 11 meses y 14 días, en el segundo jugador más joven en jugar con la sub-21, sólo por detrás de Bojan Krkic, en un estreno que a punto estuvo de completar con un tanto en el último minuto del partido.  

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con una selección montenegrina que intentó ir a por el partido y no se echó atrás, consciente de que solo le valía la victoria para no verse prácticamente fuera de la Eurocopa, pero que se vio superada por la calidad de España, aunque se defendió mejor que en el anterior partido disputado entre ambas selecciones en el que se vio superada por un doblete tempranero de Dani Olmo. El combinado que dirige Luis de la Fuente dispuso de las mejores ocasiones y no tardó en poner a prueba al portero Dukic, hasta que le batió dos veces.

tracking