Diario de León

BALONCESTO

Romay: "Es necesario un impulso administrativo y empresarial para aupar al baloncesto de León a la categoría que se merece"

El ex jugador de baloncesto internacional asegura que "siempre que vas a los campeonatos hay un Colegio Leonés que lo hace muy bien" y eso refrenda la afición y relevancia de este deporte en la ciudad

León

Creado:

Actualizado:

León ha sido, es y será un referente en el baloncesto español. Eso lo tiene claro un jugador que durante muchos años transitó entre la élite tanto de clubes con el Real Madrid como con la selección español, Fernando Romay. Para uno de los pívots más representativos en la historia del baloncesto español, la salud de este deporte "marcha bien. Y prueba de ello es que siempre que vas a los campeonatos siempre hay un Colegio Leonés que lo hace muy bien. Y siempre que la selección de Castilla y León participa en los campeonatos nacionales obtiene un papel relevante".

Para Romay, que recuerda el gran papel del desaparecido Baloncesto León, a día de hoy "queda que haya un impulso administrativo y empresarial para poder ayudar al equipo a la que alcance una división acorde a la categoría del baloncesto que hay. Y espero que lo consiga con este nuevo proyecto. Desde luego que así lo deseo".

Romay también recuerda que "mi primer campeonato de España lo jugué y gané en León. Para mí este ciudad siempre tiene un papel especial y sin duda es a través del baloncesto", precisa. 

tracking