Diario de León

Fútbol | Segunda División

Romera vuelve a la que fue su casa

El delantero de la Deportiva visitará mañana con el plantel blanquiazul el campo en el que jugó la pasada Liga teniendo un alto protagonismo «Al Alcorcón le está saliendo todo mal esta temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero de la SD Ponferradina Daniel Romera vuelve mañana a Santo Domingo para enfrentarse a su exequipo el AD Alcorcón, donde estuvo cedido por el Cádiz la pasada temporada y ante el que confía en romper la racha de tres derrotas del conjunto de la capital del Bierzo, que supondría ampliar a su vez la negativa de los alfareros. «Estuve muy feliz porque es un club muy familiar donde me encontraré con muchos compañeros, pero solo pienso en acabar la racha y sumar tres puntos», aseguró en su comparecencia telemática.

La tardía llegada del jugador almeriense a la disciplina blanquiazul, unida posteriormente a una lesión, le han impedido disfrutar de más oportunidades hasta ahora, participando en cinco encuentros, aunque tan solo con 83 minutos en el campo. «En pretemporada con el Cádiz no entrenaba con el grupo y luego llegó la lesión, pero en los últimos dos partidos me he encontrado muy bien físicamente, con más chispa y, aunque queda ritmo por coger con más minutos, espero llegar al mejor nivel y aportar goles», dijo.

Sobre la contundente derrota encajada en la última jornada ante el que llegaba como colista, CE Sabadell (0-3), el delantero andaluz lo achaca a «errores puntuales, porque el equipo estaba en partido con el 0-1, pero nos hemos mirado a la cara y se presenta la oportunidad de darle la vuelta haciendo lo que se está entrenando, con más concentración e intensidad, pero sin presión». Romera, que estuvo la pasada temporada cedido en el AD Alcorcón, empezó destacando en la cantera del equipo de su tierra, UD Almería, estrenándose con su filial en Segunda B con apenas 16 años en la temporada 2011-12. En sus dos últimas campañas en el conjunto almeriense, alternó su presencia con el primer equipo, con el que debutó en la máxima categoría en el curso 2013-14. En la temporada 2015-16 se unió al FC Barcelona para reforzar a su filial a partir desde enero, disputando una docena de partidos anotando seis goles. Durante su segunda campaña en el FC Barcelona B disputó 35 partidos y anotó 18 goles, incluyendo su aportación en la fase de ascenso a Segunda A con la que logró el salto de categoría.

Para el curso siguiente se unió al Cádiz CF para competir en la categoría de plata y en el mercado de invierno de 2019 se unió como cedido al Rayo Majadahonda, también y la pasada lo hizo en las filas del Alcorcón como cedido.

tracking