Diario de León

FUTBOL

Romero ya es historia

El centrocampista se desvincula del Atlético Astorga en el que apenas ha jugado 25 minutos

Titi Romero dejó ayer de ser jugador del Astorga

Titi Romero dejó ayer de ser jugador del Astorga

Publicado por
M.Á. TRANCA/R. ARIAS LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Fernando ‘Titi’ Romero es ya historia en el Atlético Astorga. El jugador andaluz que apenas había disfrutado de 25 minutos en los 22 partidos que ha disputado el club maragato esta temporada llegaba precisamente ayer a un acuerdo con la directiva que preside Sagrario González para desvincularse de la entidad.

Desde hace semanas el jugador barajaba la opción de rescindir el contrato con el Astorga aunque la falta de un nuevo destino habían aplazado una decisión que tiene como principal argumento la falta de adaptación en el apartado deportivo del centrocampista formado en las categorías inferiores del Betis y Sevilla al juego del equipo. Ni con Carlos Tornadijo en su momento ni con el actual técnico Pepe Calvo el Titi Romero contaba con la confianza para disfrutar de minutos lo que ha llevado tanto a jugador como a club a rescindir de muto acuerdo esta relación.

A pesar de que el utrerano había jugado en Hércules y Cádiz no ha mostrado las cualidades que en su día hicieron que en club verde se fijara en él.

Con la marcha del sevillano el Atlético Astorga dispone de dos plazas sub-23 por cubrir. Y aunque la prioridad es la de poder fichar a un delantero para dotar de mayor empaque a la zona ofensiva, el club también sondea el mercado para potenciar otros espacios de juego como es la banda, y en esta caso la izquierda.

Con el regreso de Puente para marzo una vez recuperado de su lesión, el Astorga no descarta la opción de un jugador ofensivo aunque el alto coste de los posibles candidatos y el hecho de que la directiva no quiere hipotecarse con gastos por encima de lo presupuestado para esta temporada están demorando la llegada de un posible refuerzo. En el Astorga son conscientes de que es ahora cuando se precisa la llegada de posibles incorporaciones para intentar salir de la zona baja de la tabla y en especial del puesto de promoción de descenso que ocupa por vez primera en lo que va de campeonato liguero tras su derrota en Ferrol y el empate cosechado por el Somozas en el Reino de León ante la Cultural Leonesa.

El club maragato ha intensificado en los últimos días los contactos con varios candidatos y no es de extrañar que en las próximas horas pueda anunciar algún refuerzo.

tracking