Diario de León

Rubén de la Barrera: «Aunque no hicimos un buen partido, un punto es mejor que cero»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rubén de la Barrera, extécnico de la Cultural y que llevó al equipo a la Segunda División cuarenta y tres años después, no pudo pasar del empate sin goles frente al colista del subgrupo 1A, ocupando la tercera `posición, a cinco puntos del Unionistas de Salamanca, líder en solitario del mismo, y con solo uno de ventaja sobre el Racing de Ferrol tras su victoria (0-1) en Pontevedra.

El técnico gallego valoró el punto conseguido al término del partido frente al Salamanca como bueno aunque no era lo esperado: «La valoración es sencilla, todos los partidos los queremos ganar, pero durante su transcurso van ocurriendo cosas que marcan, y a veces estás mas cerca de ganar y otra veces no. Tuvimos una buena entrada en el partido, pero al final nos costó. En este tipo de partidos hay dos opciones: cuando no ocurre nada, ganarlo en una jugada aislada y perderlo. No hicimos un buen partido pero estoy satisfecho con el punto conseguido, aunque uno es mejor que cero y ahora hay que hacerlo bueno en casa».

Palabra de técnico
«La valoración es sencilla, todos los partidos los queremos ganar pero van ocurriendo cosas»

De la Barrera está tratando de imponer su estilo de juego en el Deportivo y quiere dejar a un lado su debut de la pasada jornada, «hay que dar por bueno el resultado frente al Salamanca. Ahora hay que seguir trabajando un poco más la idea de juego de cara a lo que resta de temporada, aunque hay que conseguir la clasificación entre los tres primeros en los ochos partidos que faltan por disputarse en esta primera fase».

Sobre el estilo que quiere imprimir en el Deportivo, el técnic coruñés lo tiene muy claro, «lo que trabajamos a lo largo de la semana tiene que aparecer como ante el Salamanca, pero hay que ajustar más y seguir creciendo como equipo», dijo.

tracking