Diario de León

Fichajes

Rubén de la Barrera, nuevo entrenador del Deportivo

El exentrenador de la Cultural ficha hasta el final de esta temporada y otra opcional si logra el ascenso a Segunda División

JESÚS F. SALVADORES

JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985) ficha por el Deportivo de La Coruña el final de esta temporada, con otra opcional en caso de ascenso a Segunda División. Le acompaña como ayudante José Manuel González 'Secho', y el preparador físico Julio Hernando. El nuevo entrenador del cuadro coruñés, que ascendió a la Cultural a Segunda División en la campaña 2016/2017 y descendió en la siguiente, dirigirá mañana en Abegondo su primera sesión de trabajo. El cuadro gallego viene de dos derrotas seguidas en Liga, ante el Celta B en Riazor (1-2) y el Zamora (1-0) de los leoneses Raúl Vallejo (dio la asistencia del gol a Adri Herrera) en el estadio Ruta de la Plata. Dos palos para el Dépor que supusieron la destitución de Fernando Vázquez.

De la Barrera cumplirá 36 años el lunes 18 de enero, con lo que se estrenará en el banquillo deportivista un día antes en el estadio Helmántico de Salamanca, campo en el que el Deportivo comenzará la segunda vuelta en el Subgrupo 1A en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, a cinco del líder, el Unionistas, y con la posibilidad de medirse a la Cultural en la segunda fase del campeonato de Liga.

Curtido

Rubén de la Barrera tiene experiencia en Segunda División B. Dirigió al Guijuelo en dos etapas, al Real Valladolid B y a la Cultural y Deportiva Leonesa en la categoría de bronce del fútbol español. Después aceptó la propuesta de firmar por la Real Sociedad como segundo de Asier Garitano, para esa misma temporada abandonar el club donostiarra y entrenar al conjunto catarí del Al-Alhi y en este mismo ejercicio llevar los destinos técnico del Viitorul FC rumano, hasta comprometerse por el Deportivo de La Coruña.

tracking